El grupo asturiano ha instalado la solución Icon 450, que incorpora un sensor de encuadre, que permite también ajustar la cámara automáticamente para garantizar que toda la gente de la sala esté visible durante la llamada. El vídeo en HD y la nitidez del audio eliminan la distancia y sitúan a todos los asistentes en el mismo espacio.

Isastur sede

Isastur fue fundada en 1978 por un grupo de empresarios y profesionales asturianos. Los años y el buen hacer han propiciado su crecimiento y expansión por España y por varios países de Europa, África, Asia y América. Hoy es un grupo de empresas especializadas en la creación de infraestructuras relacionadas de forma mayoritaria con el sector de la energía.

La digitalización de los procesos es un objetivo estratégico y en constante evolución desde hace años en este grupo. En ese contexto, necesitaban incorporar un sistema de videoconferencias que les ayudase a ser más ágiles en la respuesta a las demandas de los clientes en cualquier lugar del mundo, además de aumentar su productividad reduciendo tiempo y dinero por desplazamientos.

Además, para un grupo de empresas con un porcentaje importante de actividad vinculado a las energías renovables, reducir la huella de carbono de su actividad también era una meta importante.

La situación del coronavirus y la necesidad de implantar el teletrabajo de forma generalizada, así como el aumento de las delegaciones y actividad en el exterior, fueron otras razones para decidir apostar por una herramienta profesional de colaboración tanto en la nube como físicamente en sus delegaciones.

Para dar respuesta a estos requerimientos se han implantado las soluciones de Lifesize, mejorando la calidad de vida y la conciliación de sus trabajadores.

Lifesize Icon 450

Comunicación entre sedes

El uso de las videoconferencias ha ido en aumento dentro del grupo Isastur ya que les permitía ganar tiempo y reducir desplazamientos, sin perder contacto con sus trabajadores, socios, clientes, etc. El grupo era usuario de otras herramientas pero desde hace cinco años trabaja con Lifesize ya que necesitaban un sistema que priorizase tanto la voz como la imagen proyectada y compartida.

El grupo asturiano ha instalado equipos de sala Icon 450, una solución que cuentan con un sensor de encuadre avanzado y ajusta la cámara automáticamente para garantizar que toda la gente de la sala esté visible durante la llamada. Además, el vídeo en alta definición y la nitidez del audio eliminan la distancia y sitúan a todos los asistentes en el mismo espacio, lo que hace que las reuniones sean más productivas y eficientes.

Con esta implantación se ha conseguido una comunicación más frecuente y estrecha entre sus sedes. Las empresas del grupo realizan cada vez con mayor frecuencia reuniones múltiples y gracias a Lifesize consiguen una mejora en la comunicación y una reducción de los desplazamientos con el consiguiente ahorro económico y de tiempo. Todos los departamentos del grupo de empresas, tanto operativos como corporativos, están integrados en la solución y hacen uso de ella en su actividad diaria.

“Uno de los valores de Isastur es el trabajo en equipo y que cada persona de la organización entienda la importancia e influencia de su trabajo y el de sus compañeros en el proceso productivo. Y ahí es donde nosotros sentimos que somos útiles. Nuestras soluciones permiten que su cooperación empresarial esté presente en todos sus departamentos y delegaciones a nivel nacional e internacional”, comenta Juan Aracil, Country Manager de Lifesize Iberia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Jun, 2020
• Sección: Casos de estudio, Telepresencia / Videoconferencia