Taiwán muestra la evolución hacia la ‘agricultura inteligente’ con la ayuda de Zytronic
Para la exposición que se está celebrando en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología se ha instalado una mesa interactiva, dotada de un sensor táctil de vidrio ZyBrid de 43 pulgadas, combinado con un controlador multitáctil ZXY500, que admite el reconocimiento de objetos y hasta cien puntos táctiles independientes.
Con la llegada del Internet de las cosas (IoT), el Big Data y el aprendizaje automático (machine learning), muchas empresas pueden recopilar y analizar información de forma rápida y precisa para ajustar sus procesos y mejorar la productividad y calidad.
Cuando el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (National Science and Technology Museum) de Taiwán comenzó a construir su exhibición de ‘agricultura inteligente’, como una nueva muestra que ampliaba la exposición ‘La historia de la agricultura’ (The Story of Taiwan Agriculture), se buscaba una solución tecnológica que fuera atractiva y dinámica.
La sala muestra el desarrollo de la agricultura de Taiwán y los logros obtenidos en esta industria vital. Con una extensión de 36.000 km², Taiwán se beneficia de ricos recursos naturales y geográficos, lo que le valió el nombre de Ilha Formosa o Beautiful Island por los marineros portugueses a mediados del siglo XVI. Una de las formas más extendidas de agricultura en la isla es la cría de cerdos.
Para esta exposición actualizada, se querían mostrar los avances de realizados utilizando tecnologías modernas e interactivas para alentar la participación de los visitantes. Para resaltar cómo la industria de la cría de cerdos de la isla ha adoptado la tecnología, aumentando la productividad y mejorando el bienestar animal, el museo acudió a Techart Group para crear una mesa táctil interactiva.
Tras haber trabajado anteriormente con Zytronic y sus mesas interactivas para varias empresas de telefonía móvil, incluida una mesa de 21,6 pulgadas para Fetnet y otra más grande de 60 pulgadas para Taiwán Mobile, Techart Group sabía que estaba en buenas manos.
Para este proyecto, Zytronic propuso un sensor multitáctil con capacidad de reconocimiento de objetos integrada en el firmware del controlador táctil asociado.
Cuando se utiliza en tablas táctiles, la tecnología de reconocimiento de objetos proporciona una forma novedosa para que el usuario interactúe con la pantalla táctil, utilizando un ‘artefacto’ físico diseñado adecuadamente con cada objeto vinculado a diferentes contenidos que se muestran en la pantalla.
Techart Group seleccionó un sensor táctil de vidrio ZyBrid de 43 pulgadas, combinado con un controlador multitáctil ZXY500, que admite el reconocimiento de objetos y hasta cien puntos táctiles independientes mientras brinda respuestas rápidas de milisegundos.
Además, el vidrio especificado presentaba un acabado antideslumbrante para reducir el reflejo directo de la iluminación cenital y crear una experiencia suave y de baja fricción a medida que los dedos de los usuarios se mueven sobre la superficie de la pantalla táctil.
Zytronic también preparó y suministró un conjunto de objetos de disco detectables e individualizados para que Techart Group pudiera desarrollar su contenido de software utilizando la interfaz del programa de aplicación (API) para reconocer y reaccionar adecuadamente cuando cada artefacto se coloca en la superficie de la mesa táctil.
«La tecnología del sensor ZyBrid de Zytronic ofrece una respuesta táctil muy rápida y una excelente precisión táctil. La de reconocimiento de objetos nos permitió acortar nuestro tiempo de desarrollo. Esto normalmente se habría logrado utilizando un sistema de cámaras para detectar formas y descifrar correctamente la información”, comenta Yu Hsiang Tsai, director técnico del Grupo Techart.
La combinación de los controladores táctiles de Zytronic y los sensores táctiles de gran formato con capacidad integrada de reconocimiento de objetos, junto con el software interactivo personalizado de Techart Group, demostró ser la solución idónea para ofrecer una experiencia multiusuario totalmente inmersiva.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.