Se trata de la primera instalación en Reino Unido con estos sistemas Led RGBW para dinamizar este espacio, con efectos de color que cambian para celebrar ocasiones especiales, como ha sucedido durante la pandemia.

blank

El recién iluminado paso subterráneo de Mirfield Station Road, en el condado inglés de West Yorkshire, se ha transformado radicalmente como parte de un ambicioso plan de obras de mejora emprendido por el operador de trenes Grand Central, junto con JMD Rail y el Consejo de Kirklees y Network Rail.

Protagonizan este proyecto dieciséis luminarias Led RGBW Eminere de la marca de iluminación arquitectónica Anolis Lighting (perteneciente a la multinacional Robe), que han dinamizado este oscuro y aburrido espacio bajo las vías del tren, por el que los pasajeros han de pasar antes de acceder a la estación.

Los sistemas Anolis Eminere han sido especificados para esta instalación por el diseñador de iluminación Kevin Dugdale, por parte del especialista local en iluminación de espacios públicos Designs for Lighting, “por su brillo, versatilidad y ricos y bellos colores, junto con su calidad y apoyo por parte del equipo de Anolis UK durante el proceso de licitación y especificación”.

blank

En este sentido, el diseño de iluminación buscaba una luminaria que ofreciera un excelente blanco “la potencia de color fue un criterio definitorio, ya que el actual esquema de colores por defecto durante la pandemia del COVID-19 es un aspecto de arco iris multicolor, en apoyo del NHS y los trabajadores que han estado en primera línea”, explica Dugdale.

El efecto de iluminación de color aporta ricos tonos y texturas para complementar un detallado, animado y multicolor mural a lo largo del lado opuesto del paso subterráneo, que representa la historia y la gente de la zona, creado por una asociación comunitaria compuesta por escuelas, grupos de jóvenes, la estación de bomberos local, negocios de la zona y la propia estación.

blank

Las tiras Led Eminere, de 16×1,2 metros, están fijadas de forma ordenada y segura en la parte superior de la pared a lo largo de un lado del paso subterráneo. Para esta instalación se han elegido lentes angostas para enfocar bien la luz, con una mezcla de colores de 18 bits que asegura una suave atenuación y un fino grado de ajuste del color.

Las luminarias Eminere también están preprogramadas en una gama de combinaciones de colores para celebrar ocasiones como el Día de San Patricio, el Orgullo, etc. y para reflejar los colores corporativos de Grand Central, así como el ‘azul del NHS’, en apoyo del sistema de salud y sus trabajadores durante la pandemia.

La compañía Studiotech, con sede en Manchester, se ha encargado de la instalación, la programación y la puesta en marcha del proyecto, incorporando un sistema de ecualización de Osram para controlar la iluminación.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 22 Jul, 2020
• Sección: Casos de estudio, Iluminación