El ‘corazón’ de Samsung KX es un videowall Led cóncavo de gran formato
Para su diseño se han utilizado 168 cabinets y más de mil módulos Led, con una configuración en 21×8 formada por paneles IFH015. Para su montaje se ha creado una estructura a medida, proyecto del que se ha encargado Peerless-AV.
Samsung KX es un espacio, localizado en el distrito comercial de Coal Drops Yard (King’s Cross – Londres), donde se fusiona la cultura y la innovación. Un nuevo escaparate que redefine el futuro de la venta al por menor y que ha sido diseñado para ofrecer a los visitantes la máxima experiencia inmersiva de la marca, donde pueden descubrir, inspirarse y aprender a través de eventos, talleres y actuaciones.
Con sus 1.800 metros cuadrados está abierto los siete días de la semana e invita a los visitantes a pasear y disfrutar en un espacio lleno de aire y luz.
El sitio está dividido en diferentes zonas para ofrecer una mezcla de eventos en directo, talleres, actuaciones y experiencias de tecnología de vanguardia, incluyendo una cocina conectada, zona de estar, sala de sonido, espacio de trabajo flexible, zona de personalización de Samsung y una cafetería.
La clave del espacio Samsung KX es tener todo el portafolio de marca bajo un mismo techo y mostrar todas las capacidades de la vida conectada para ayudar a hacer la vida más fácil.
El integrador Snelling Business Systems ha sido el encargado de proporcionar la tecnología para este espacio, que trabajó con los consultores en Intelligent Building Hoare Lea durante todo el proyecto, que ha durado poco más de un año, para entregar la infraestructura de AV y TI en línea con la visión de Samsung KX.
En el centro del Samsung KX se ha creado un patio de recreo creativo y digital para atraer e inspirar, pero también para mostrar la última innovación tecnológica. Asimismo, se ha implementado el concepto de ‘Screenmax’, un gigantesco videowall Led curvo que se presenta como la primera implementación en este tamaño de Samsung Led a nivel mundial.
La tecnología elegida para ofrecer la visión del Samsung KX es una pantalla Led curvada cóncava vertical de 10,08×4,32 metros de la marca coreana, que pesa 975 kilos y consta de 168 cabinets y un total de 1.008 módulos Led.
Para esta pantalla de gran formato se requería un sistema de montaje personalizado que proporcionara las capacidades de ingeniería estructural y de precisión necesarias para soportar el peso en voladizo del display y garantizar un resultado seguro y visualmente agradable. Para este proyecto se eligió a Peerless-AV para que desarrollara una estructura de montaje Led personalizada de gran tamaño.
Como parte del acuerdo, se proporcionó una oferta completa de consultoría de diseño de Seamless by Peerless-AV de principio a fin. Esto abarcó los dibujos CAD completos y los informes de integridad estructural, los informes de FEA sobre las pruebas de tensión, carga y deflexión, y el apoyo in situ del equipo de expertos Led de Peerless-AV.
La pared Led ‘Screenmax’ de Samsung KX cuenta paneles Led IFH015 de 21×8, configurado en un diseño cóncavo vertical, con un pixel pitch de 1,5 píxeles. Una solución que presenta un diseño compacto y ligero y ofrecen una alta calidad de imagen, un brillo uniforme y un uso intuitivo.
Junto con el sistema de montaje Led de Peerless-AV, se puede acceder a los cabinets por la parte delantera o trasera para el servicio y mantenimiento de los componentes. La gestión de los cables está integrada en el marco de montaje, que se asienta sobre una estructura de acero personalizada que rodea un complejo sistema de refrigeración. Cada sección transversal del arco tiene incorporado un ajuste de altura y profundidad para eliminar cualquier irregularidad en la estructura de acero y crear una base consistente sobre la que montar los cabinets.
El sistema de montaje personalizado de Peerless-AV no sólo fue rápido y fácil de instalar, sino que su modularidad hizo que fuera fácil de transportar al lugar y evitar cualquier daño.
Diseñado con precisión con adaptadores y patrones de montaje específicos para la pantalla, el sistema de montaje tiene un marco de aluminio que ayudó a minimizar la carga de la pared. Las ubicaciones predeterminadas de los rieles adaptadores ayudaron a acelerar el montaje, mientras que las tolerancias y los espaciadores ajustados aseguraron que los cabinets Led se colocaran correctamente. El ajuste en los ejes X, Y y Z ayudó a corregir cualquier imperfección de la pared, alineó los píxeles y suavizó cualquier irregularidad de la instalación.
“Samsung tiene una gran relación con Peerless-AV para el montaje de pantallas LFD, por lo que tenía sentido acudir a ellos para esta instalación. Han demostrado muchas veces su habilidad, incluso en las instalaciones más desafiantes y complejas. El sistema de montaje personalizado que entregaron fue un componente esencial para lograr la visión de la pantalla curva de Led de Samsung KX”, comenta Damon Crowhurst, Head of Display de Samsung Business UK.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Accesorios, Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display