La temporada ha comenzado pero los aficionados no podrán asistir presencialmente a los partidos. Es por esto que ha equipado la cancha con pantallas Led de cinco metros de altura que envuelven tres lados de la arena. Estas gradas estarán pobladas por más de 300 aficionados que se unirán al juego a través del nuevo ‘modo Juntos’ de Teams.

Microsoft Teams en NBA

Para los seguidores de la NBA, el baloncesto es más que un deporte. Se trata de pertenecer a una comunidad con una pasión colectiva por el juego y la emoción de unirse para animar a los jugadores y a sus equipos favoritos.

Este año, la temporada 2019-2020 se ha reiniciado el 30 de julio en Orlando, pero ningún aficionado podrá estar presente en la grada durante los partidos. Sin embargo, la NBA ha encontrado una soluciones para que los aficionados puedan estar cerca de las estrellas de forma virtual. Una iniciativa que se va a poder llevar a cabo gracias a Microsoft Teams.

La relación de estas dos empresas no es nueva. El pasado mes de abril ambas compañías establecieron una alianza de varios años con el objetivo de crear experiencias para los seguidores del baloncesto, comenzando con una nueva plataforma de participación de los aficionados que ofrece transmisiones de juegos personalizados en directo y bajo demanda, archivos históricos de video; e información de valor para la afición, los entrenadores y emisoras de la NBA.

Microsoft Teams en NBA

La ultima iniciática ha sido la puesta en marcha de una experiencia que utiliza una nueva función en Microsoft Teams llamada ‘modo Juntos’, que utiliza la tecnología de segmentación AI para unir a las personas en un entorno compartido, como una sala de conferencias, una cafetería o un estadio. Utilizando principios científicos de cognición y percepción social, el ‘modo Junto’ es más que un fondo virtual: hace que estar juntos de manera virtual en verdad se sienta como estar juntos en persona.

Por ejemplo, es fácil mantener un contacto visual natural o registrar las emociones de los participantes a medida que reaccionan a lo que está sucediendo, ya sea un anuncio en una reunión, una presentación de clase o la vista del jugador favorito de la NBA a punto de anotar un triple.

La NBA ha equipado cada cancha de juego con pantallas Led de cinco metros de altura que envuelven tres lados de la arena. Estas gradas estarán pobladas por más de 300 aficionados que se unirán al juego usando el modo Juntos de Teams. Junto con una vista de los aficionados, los participantes pueden ver una transmisión en vivo del juego directamente desde Teams.

Microsoft Teams en NBA

«Estamos emocionados de asociarnos con Microsoft para incorporar de manera virtual a los aficionados de la NBA en el reinicio de la temporada. Esta experiencia única de juego en vivo permitirá a los aficionados mantener un sentido de comunidad mientras observan a sus equipos y jugadores favoritos», comenta Sara Zuckert, directora de Next Gen Telecast, NBA

Esta nueva experiencia, la primera en lanzarse como resultado de la asociación entre la NBA y Microsoft, brinda a los aficionados participantes la sensación de sentarse uno al lado del otro en un juego en vivo, sin dejar la comodidad y seguridad de sus hogares. Mientras tanto, los jugadores experimentarán su energía y apoyo mientras corren por la cancha y ven la reacción en tiempo real de sus seguidores. Y los espectadores que sintonicen el juego desde casa sentirán la energía de la multitud y verán las gradas virtuales llenas de aficionados.

Además de las pantallas con aficionados virtuales, impulsadas por Microsoft Teams, la NBA ha anunciado una serie de mejoras en el lugar, mejoras digitales y en la transmisión, que ayudarán a crear una experiencia de visualización más inmersiva y comunitaria para los seguidores durante el reinicio de la NBA 2019-20.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Jul, 2020
• Sección: Casos de estudio, Display, Simulación, Streaming Media