El software Navori QL impulsa la publicidad Dooh en el Aeropuerto de Estambul
Se eligió esta herramienta de digital signage para sincronizar reproductores con diferentes sistemas operativos y diseños de pantalla. Para ello, los ingenieros de la compañía crearon un streamer que hace que coincida el reloj de cada reproductor con el QL Server.
Desde su apertura hace algo mas de año y medio, el Aeropuerto de Estambul en Turquía está preparado para convertirse en el más grande del mundo para el tráfico de pasajeros. Su edificio principal ocupa una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados y es donde se encuentra la principal instalación de digital signage.
La red resultante cuenta con tableros Led gigantes, pantallas de señalización de 55 pulgadas y tótem digital de 65 a 75 pulgadas, unos soportes que se están desplegando en un área total de 2.739 metros cuadrados de superficie y cuya instalación se está desplegando en tres fases.
En esta terminal los viajeros son recibidos por un gran elenco de pantallas (se espera que la instalación este integrada por unos 726 modelos LCD y Led de varios tamaños) cuyo contenido es potenciado por el software de digital signage Navori QL.
Mediaport Marketing, el operador de publicidad digital del aeropuerto de Estambul, seleccionó el software QL dados sus beneficios técnicos, como la sincronización multijugador y la integración con terceros. La primera ofrece una experiencia perfecta para los viajeros al mostrar contenido cronometrado en videowall y pantallas que se encuentran dentro del campo de visión del visitante, mientras se mueven a través de la terminal.
Los anuncios se ofrecen con una mezcla de contenido dinámico (vídeos, imágenes, plantillas de varias capas, fuentes de datos) con noticias, clima, entretenimiento y e información promocional.
El renderizado profesional garantiza que los medios comunes estén sincronizados a 1/20 de segundo en las 726 pantallas Samsung SoC que se ejecutan en las versiones Tizen 4 o Windows del software QL Player. La innovación de ‘Time Streamer’ de Navori ofrece una representación de contenido profesional y sincroniza cada reloj QL Player con el servidor QL, independientemente del sistema operativo del reproductor.
El software QL Player garantiza una experiencia de visualización óptima con transiciones de vídeo sin interrupciones, plantillas de varias capas y contenido HTML5 dinámico.
Las amplias capacidades de integración de software de terceros de Navori se extienden más allá de la simple alimentación de datos a los sistemas de medición de audiencias. Estas integraciones, junto con informes detallados de reproducción de contenido, ayudan a Mediaport a evaluar el éxito de cada campaña y a construir planes de medios futuros basados en impresiones de anuncios y otros criterios de audiencia.
«Navori nos brinda las mejores soluciones y herramientas para nuestras necesidades comerciales. Necesitábamos una solución flexible, escalable, ágil y multiplataforma que nos ayudara en nuestros procesos comerciales. La seguridad es muy importante para nosotros ya que operamos en aeropuertos y Navori cumple con estos objetivos”, comenta Mehmet Emre, director de Operaciones Digitales de Mediaport.
La arquitectura del servidor local optimiza el rendimiento y la seguridad a través de una configuración de alta disponibilidad con equilibrio de carga, capacidades de conmutación por error y cifrado de contenido de extremo a extremo.
Si bien Mediaport prefirió la arquitectura local para cumplir con estos estrictos requisitos, los operadores pueden monitorear de forma remota el rendimiento, actualizar el contenido y mantener los sistemas, incluidas las actualizaciones de software del reproductor de medios y el sistema operativo del dispositivo, desde la interfaz de usuario basada en la web para el usuario de QL.
Mediaport requería una red de señalización digital que pudiera atender de manera fiable a 200 millones de pasajeros anualmente una vez que todo el aeropuerto esté abierto. Además, necesitaba una solución de software digital certificada por Samsung. Como el edificio de la terminal principal ocupa un área de 1,4 millones de metros cuadrados, las primeras fases del despliegue han ofrecido un campo de pruebas fiable para sus exigentes requisitos de red.
«A través de una estrecha colaboración con nuestros socios en Mediaport y Samsung, personalizamos una solución de red basada en publicidad que se adaptará a sus necesidades y les brindará la fiabilidad y las capacidades técnicas que desean de una solución de software de señalización digital a gran escala «, explica Jerome Moeri, CEO de Navori Labs.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display