LG instala sus primeras pantallas transparentes OLED en el metro de China
Estos equipos de 55 pulgadas, que se pueden encontrar en la Línea 6 de Beijing y 10 de Shenzhen, ofrecen información en tiempo real sobre la ubicación de las estaciones y horarios de trenes, así como de vuelos, el tiempo y noticias.
LG Display ha suministrado las primeras pantallas transparentes OLED para instalar en las ventanas de los vagones de metro de las ciudades chinas de Beijing y Shenzhen.
Estos equipos de 55 pulgadas, que se pueden encontrar en la Línea 6 de Beijing y 10 de Shenzhen, ofrecen información en tiempo real sobre la ubicación de las estaciones y horarios de trenes, así como de vuelos, estilo de vida, el tiempo y las noticias.
«La aplicación de las pantallas transparentes se hará más diversa. LG Display tiene como objetivo suministrar productos a una amplia gama de industrias para convertirse en líder de soluciones de visualización», comenta Chang-ho Oh, vicepresidente senior y Jefe de la División de TV de LG Display.
La compañía coreana tiene previsto ampliar el suministro de pantallas OLED transparentes a las principales estaciones de metro en cooperación con las empresas ferroviarias y los fabricantes de vidrio de los trenes subterráneos.
Las pantallas OLED transparentes están despertando el interés no sólo de los clientes de movilidad en los ámbitos de los automóviles, los aviones y el metro, sino también de sectores como el de las viviendas y las industrias de la construcción inteligente. Según LG, los sistemas OLED transparentes tienen la ventaja de maximizar la transmitancia óptica, por lo que no necesitan una luz de fondo.
Según la empresa consultora Prescient & Strategic Intelligence, se espera que el mercado de pantallas transparentes crezca a una tasa media del 46% anual y alcance los 4.930 millones de dólares en 2024.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.