La escuela suiza OSRM apuesta por las pantallas planas para optimizar la interactividad en las aulas
El modelo RP6501K 4K UHD de BenQ respondía a la problemática que planteaba el centro educativo. Querían una solución que ofreciera más brillo que su anterior sistema, una mayor interactividad en las aulas y, además, que se integrara con los equipos informáticos existentes.
Una escuela secundaria en Suiza, Orientierungsschule Region Murten (OSRM), ofrece educación a estudiantes de 5º y 6º en francés y alemán, para fomentar un entorno multicultural. El objetivo de la escuela es garantizar que los alumnos estén preparados para la vida del siglo XXI, que será más móvil e interactiva que en épocas anteriores.
Para no quedarse atrás, OSRM decidió que era hora de sustituir los proyectores de las aulas, que ya tenían algunos años, con una tecnología más nueva y funcional.
La escuela se centró en tres necesidades principales en su búsqueda de los sustitutos adecuados. En primer lugar, los nuevos proyectores o pantallas tendrían que ofrecer una óptima calidad de imagen. En segundo lugar, tendrían que mejorar el entorno del aula y proporcionar a los profesores una mayor libertad. Y, por último, tendrían que optimizar el proceso de mantenimiento y gestión.
En resumen, querían una solución que ofreciera más brillo y mejorara la interactividad en las aulas. Además tenía que integrar con los equipos informáticos existentes
Para dar respuesta a todos estos retos, la escuela eligió las pantallas planas interactivas para educación de BenQ, que ofrecen un buen rendimiento de visualización, servicios de gestión de cuentas y dispositivos en la nube, y numerosas prestaciones para el aula.
El modelo RP6501K 4K UHD de 65 pulgadas demostró tener el tamaño perfecto para las aulas de OSRM, y ofrecía un completo conjunto de prestaciones para los profesores.
La primera característica que llamó la atención del personal de OSRM fue la precisión de la detección táctil de la pantalla. El modelo RP6501K cuenta con reconocimiento inteligente de la escritura a mano, que puede convertir al instante texto, números y figuras escritos a mano en texto digital claramente legible.
También cuenta con el modo Pincel, que permite pintar en la pantalla como si estuvieran usando un pincel real, y admite lápices duales para que dos usuarios puedan escriban en la pantalla al mismo tiempo con diferentes colores.
La segunda característica clave de la pantalla RP6501K es el sistema operativo Android integrado, que le permite funcionar como un centro de aprendizaje interactivo sin necesidad de un ordenador o dispositivo inteligente externo.
Los profesores pueden cargar las aplicaciones en el sistema operativo y usarlas durante la clase, o usar el navegador web y el lector de documentos incorporado para acceder directamente al contenido o los documentos web. Además, la tecnología EZWrite de BenQ permite realizar anotaciones sobre cualquier contenido.
Por otra parte, como las pantallas planas de educación de BenQ se han diseñado para se utilizadas en el aula, incluyen prestaciones para proteger la salud de los estudiantes y profesores. Este modelo es de baja emisión de luz azul que emplea tecnología antiparpadeo y antideslumbramiento. Esto reduce la fatiga visual y el cansancio de estudiantes y profesores.
Además, el recubrimiento de la pantalla ayuda a prevenir la transmisión de gérmenes para que profesores y estudiantes puedan usar la pantalla táctil con más tranquilidad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.