Un estudio de Panasonic revela cómo esta tecnología está sustituyendo a las pantallas Led y está cambiando la dinámica en la forma de realizar puestas en escena creativas.

Panasonic PT-RQ50K

Las pantallas Led que se utilizan en los fondos de los escenarios de los eventos en directo están perdiendo protagonismo, ante la nueva generación de proyectores láser de 3 chips DLP. Esto es debido, según el último informe de Panasonic, a sus ventajas creativas, comerciales y operativas.

El documento se basa en las experiencias de las principales empresas europeas de alquiler y artes escénicas, como la belga The AED Group y la italiana STS Communication.

El proyector de 3 chips DLP y 50.000 lúmenes ofrece imágenes 4K nativas, en un diseño sin lámpara y sin filtro, con componentes ópticos sellados herméticamente durante 20.000 horas de funcionamiento, sin necesidad de mantenimiento.

Las empresas de alquiler y artes escénicas han descubierto que el funcionamiento de los proyectores es más sencillo y más rentable. La calidad de imagen y el consumo de electricidad es similar, o incluso inferior, que en las pantallas Led equivalentes.

El uso de los proyectores ha comportado un aumento de las posibilidades creativas, ya que pueden crearse pantallas flotantes y de diferentes formas con mayor facilidad, así como escalar la resolución y el brillo de las imágenes para los primeros planos de la cámara.

En una presentación estándar de un evento, con 4 pantallas de 9,6×6 metros e imágenes con resolución 4K, las compañías apreciaron un notable ahorro al usar proyectores respecto a las pantallas Led:

  • El tiempo de comprobación previa podía reducirse de una semana a menos de un día.
  • Las necesidades de transporte se redujeron de 70 cajas de transporte a tan solo 5.
  • El tiempo de instalación se redujo de 110 a 40 horas de trabajo.
  • Para conseguir los mismos niveles de brillo, el consumo de las pantallas Led era 2 o 3 veces superior.

“Hasta ahora, las pantallas Led han dominado el mercado. Se han utilizado como videowalls y fondos de escenario porque ofrecían un brillo y un contraste inigualables, pero con la presentación del RQ50K de Panasonic esta tendencia ha empezado a invertirse. El sector del alquiler y la puesta en escena se ha dado cuenta que nos encontramos ante un punto de inflexión, que aporta unos nuevos niveles de ventajas comerciales y operativas, calidad de imagen y flexibilidad creativa que superan a las pantallas Led”, comenta Hartmut Kulessa, director de Marketing europeo de Panasonic Business.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Oct, 2020
• Sección: Display, Estudios, Eventos, Proyección