W.L. Gore exhibe un impactante mosaico visual para mostrar su tecnología
El integrador Diversified ha seleccionado el servidor de medios Picturall Pro de Analog Way para alimentar el contenido de la exhibición visual ‘The powers of ten’, instalada en el vestíbulo del estadounidense Centro de Capacidades W.L. Gore.
Desarrollador y fabricante de polímeros de fluorocarbono de alto rendimiento, W.L. Gore ha reinventado la experiencia del recorrido que realiza para socios, clientes y visitantes de su Centro de Capacidades (W.L. Gore’s Capabilities Center), ubicado en Newark (Delaware -EE.UU.), con exhibiciones para mostrar su tecnología, productos y cultura corporativa.
Uno de sus últimos proyectos ha sido la instalación en el vestíbulo de este centro de la exposición The powers of ten, en la que se muestran vídeos originales inspirados en los cortos documentales de Charles y Ray Eames con este mismo nombre.
La compañía ha recurrido al integrador Diversified, que se ha encargado del diseño, desarrollo, fabricación y despliegue de la tecnología para realizar esta exposición inmersiva. Además, ha contado con la agencia Bluecadet, especializada en diseño de experiencias, para generar el contenido personalizado y en resolución UHD que se muestra en pantalla.
En concreto, el sistema está configurado con trece pantallas de la firma Planar, en diseño mosaico con sistemas cuadrados de 22 pulgadas y diagonales de 55” en orientación horizontal y vertical, dispuestos en una pared en forma de celosía, con espacios entre las pantallas.
Diversified optó por el servidor de medios Picturall Pro de Analog Way para reproducir un lienzo de 8K y 6,5 millones de píxeles, incluyendo los espacios muertos, que fuera sólido y fiable. Este montaje personalizado de las pantallas ha sido creado por Advanced Mounting Design.
“Los diferentes tamaños y orientaciones de las pantallas que se extienden a lo largo de la pared plantearon un desafío, al igual que el gran lienzo de medios de comunicación que requería la reproducción -explica Seth Teates, gerente regional de ventas de Analog Way-. Un solo Picturall Pro, diseñado y construido para operar en entornos críticos de forma ininterrumpida (24/7), es lo suficientemente potente para este trabajo”.
Desde la perspectiva del cliente final, Perry Freifeld, director de diversificación del centro, recuerda cómo fue la elección. “Buscábamos una solución que pudiera tratar la exposición como un solo lienzo de vídeo, con contenido mapeado en trece pantallas a muy alta resolución. Tras ver algunas soluciones, Picturall Pro tenía las capacidades y el precio adecuados. El equipo de Analog Way y Bluecadet configuraron una solución cuya fiabilidad y alto rendimiento cumplía con todos los requisitos del proyecto”.
El software de control Picturall Commander del servidor Picturall Pro facilitó posicionamiento del contenido en la exposición. “Nuestra interfaz gráfica de control -puntualiza Teates- ofreció que el contenido se mostrara de manera precisa en las pantallas para que coincidiera con la construcción física de la pared”.
Diversified tiene un acuerdo de servicios gestionados con W.L. Gore, que administra el espacio y la exhibición, para este proyecto “si bien la naturaleza de Picturall Pro de ‘instalar y olvidarte’ hace que todo funcione perfectamente todos los días de la semana”, concluye Freifeld.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Negocios