El especialista audiovisual Necsum Trison ha creado para este centro comercial de Baracaldo (Vizcaya) un tótem digital, de 17 metros de altura, que ofrece una calidad de imagen de 25 millones de píxeles.

blank

El centro comercial Max Center, situado en Baracaldo (Vizcaya) y propiedad de Sonae Sierra, es un referente de ocio y restauración en esta ciudad y que se ha incrementado con la reciente inauguración de una de las mayores obras de arte digital de Europa, según la han calificado sus responsables.

La obra es un enorme tótem digital, de 17 metros de altura y 9,5 de ancho, con una superficie de más de 160 m2 de visualización y unos 25 millones de píxeles de calidad de imagen, en el que se muestran espectaculares imágenes y vídeos que captan la atención de los visitantes del centro comercial, ofreciéndoles una experiencia diferente.

blank

La creación de esta estructura digital corresponde al especialista audiovisual Necsum Trison, que se ubica en la denominada Plaza Central del complejo comercial vizcaíno.

Como señalan los responsables del centro, “esto supone un paso más en el avance de las obras de modernización y mejora que comenzamos hace un año, que apuesta por una arquitectura moderna para adaptarse a los nuevos tiempos. Gracias a la avanzada tecnología y a las innovadoras soluciones digitales y artísticas, nuestra Plaza Central se convierte en la plaza sensorial más grande de Europa”.

El contenido digital que se muestra en este gran tótem es muy variado, en el que se abarca desde referencias a algunos de los mejores deportistas vascos (Julen Guerrero, Almudena Cid, Joane Somarriba, Juanma Iturriaga, los hermanos Acero, Igor Yebra, etc.), a la arquitectura digital (Museo Guggenheim, Metro de Bilbao y Estadio San Mamés) hasta paisajes emblemáticos del País Vasco.

blank

Los visitantes del centro pueden contemplar también la proyección de una impresionante escultura digital en la estructura (de 17 metros de altura) de El David, de Miguel Ángel, que ‘cobrará vida’ para sorprender e interactuar con los visitantes del centro.

Además de disfrutar de imágenes impactantes, como una sofisticada cascada de oro con una impresionante caída en toda la estructura digital en tres dimensiones (ver vídeo adjunto).

Este impresionante y novedoso espectáculo audiovisual se completa con juegos interactivos para todas las edades, con los visitantes como protagonistas, como se pudo ver hace unos días durante la inauguración de la estructura.

blank

Para ello, la Plaza Central cuenta con multitud de sensores que permiten a todas las personas jugar y divertirse de forma interactiva. El objetivo de ello es convertirlo ten un espacio en el que se puede disfrutar de experiencias de realidad aumentada, compartir fotos con amigos y hasta experimentar con un martillo de feria digital muy singular.

Al mismo tiempo, la pantalla digital de Max Center ofrecerá shows exclusivos programados, donde robots musicales, bailarines y artistas, entre otros, harán un espectáculo único. Asimismo, el soporte digital está preparado para ofrecer a los visitantes conciertos, emisiones deportivas o cualquier otro evento de gran interés.

blank

“Desde Sonae Sierra hemos apostado siempre por la constante mejora y digitalización de nuestros centros -ha señalado Alexander Pessegueiro, head of asset management de esta compañía en España-. La inauguración de esta obra de arte digital es una prueba más del buen avance del proyecto de remodelación de Max Center, que prevemos concluir a lo largo de 2021, afianzando su posición como principal centro comercial de la región”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 13 Oct, 2020
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Negocios, Publicidad dinámica