Gesab y Fountainhead Control Rooms modernizan los centros de control de la NASA
La colaboración de ambas empresas ha permitido actualizar los puestos de más de 220 operadores, pertenecientes a ocho centros, y renovarlos con consolas de control que han sido personalizadas.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) ha completado la modernización de ocho centros de control con un total de más de 220 operadores, utilizando las soluciones de consolas de control de Gesab. Proyecto que se ha realizado a través de su partner en Estados Unidos Fountainhead Control Rooms.
Desde el año 2016 hasta 2020, Gesab ha instalado su mobiliario técnico en los centros NASA Launch Vehicle Data Center’s y NASA Mission Director’s Center’s situados de costa a costa de los Estados Unidos, en Cabo Cañaveral (Florida) y en la base aérea Vandenberg (California).
Estas salas, en colaboración con la NASA, han sido utilizadas también por el sector privado en lanzamientos de United Launch Alliance, proveedor de servicios de lanzamientos espaciales formada por Martin Space Systems y Boeing Defense, Space & Security y la empresa creada por Elon Musk, SpaceX, primera empresa privada que ha conseguido lanzar el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense.
La experiencia del equipo de diseñadores e ingenieros de Gesab junto con el conocimiento de Fountainhead Control Rooms del mercado americano de los centros de control, consiguió cumplir con las complejas características de la industria aeroespacial al proporcionar un modelo cien por cien personalizado, tecnológicamente avanzado y con unas características ergonómicas específicas.
Desde que la NASA comenzó a operar en 1958 se ha convertido en un referente mundial en investigación aeronáutica y aeroespacial, promoviendo la innovación y la aplicación de los últimos avances técnicos para lograr un conocimiento científico y éxitos tecnológicos. El desarrollo de la actividad de la NASA requiere equipos de vanguardia de alto rendimiento capaces de adaptarse a sus necesidades específicas lo que le llevó al cambio tecnológico y la modernización de las instalaciones de sus centros de control.
“Hemos tenido éxito en cumplir con los requisitos técnicos específicos establecidos por la NASA, así como proporcionar más espacio para el operador con la creación de una zona de conexión personalizada mejorando la ergonomía visual”, comenta Pere Sabaté, director ejecutivo y fundador de Gesab.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.