Philips PDS aporta a su gama MediaSuite para hospitality la actualización gratuita de Android P
Entre otras características, incluye el asistente de Google, Netflix integrado y los últimos parches de seguridad de nivel profesional para todos los clientes nuevos y existentes de las gamas HFL5014 y HFL6014.
La gama de televisores MediaSuite de Philips Professional Display Solutions para el sector hospitality HFL5014 y 6014, con certificación de Google, integran ahora la actualización gratuita para Android, que ofrece nuevas funciones de entretenimiento, control y seguridad a los modelos nuevos y existentes, a la vez que amplía la vida útil del producto, su ROI y sostenibilidad.
Como parte del compromiso de Philips PDS de apoyar a esta industria con sus TV profesionales MediaSuite (utilizados en hoteles, bares, restaurantes, áreas corporativas de estadios, así como en entornos de atención sanitaria) y de «prolongar la vida útil» de sus sistemas, la compañía ofrece actualizaciones regulares para ofrecer una experiencia de alto rendimiento en cada habitación, independientemente de cuándo se haya comprado el televisor.
Jeroen Verhaeghe, director global de productos para TV profesionales en Philips PDS, señala que “no creemos en la limitación de las últimas y mejores funciones a los nuevos modelos de Philips. Queremos que nuestros clientes puedan ofrecer la mejor experiencia en todo momento, no sólo cuando sus televisores deban reemplazarse. Esperamos que nuestra estrategia traiga algún alivio a esta industria, tanto hoy como en el futuro”.
Actualización a prueba de futuro
Ya disponible, la última actualización de Android 9 para estos TV puede instalarse a distancia, usando la exclusiva plataforma de control y gestión CMND de Philips PDS, o manualmente a través de un software descargado en una memoria USB dedicada de la compañía.
La gama Philips MediaSuite se mostró por primera vez en el mercado durante ISE 2019 (más datos en Digital AV), estableciendo un nuevo estándar de la industria de la hostelería para ofrecer el mejor rendimiento 4K de su clase, además de una amplia gama de primicias en televisiones profesionales.
Entre estas incorporaciones se incluye Chromecast, acceso a miles de aplicaciones a través de Google Play Store y una amplia personalización a distancia y capacidades de control y gestión del backend.
Android P mejora aún más todas las funciones existentes de las que disfrutan actualmente los hoteleros y los huéspedes en establecimientos de todo el mundo, e incorpora otras para cumplir las expectativas de los clientes en cuanto a la forma en que deciden acceder y consumir los contenidos.
Entre las mejoras introducidas se incluyen:
- Netflix: anunciada en ISE 2020, la actualización de Android 9 hará que los televisores para el sector hospitality MediaSuite sean los primeros en el mundo en incluir esta plataforma integrada en equipo, permitiendo a los 193 millones de suscriptores del servicio de streaming disfrutar de todos sus contenidos a través de su pantalla en la habitación.
- Disney+: con más de 60,5 millones de suscriptores, la aplicación de streaming de Disney+ proporciona acceso a las últimas películas y programas de televisión favoritos bajo el paraguas de esta marca, incluyendo Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic.
- Asistente de Google: que se ha convertido en un elemento común en la vida de las personas. Con Android P, los huéspedes tendrán la comodidad opcional de controlar su televisor y acceder a información en línea (noticias, el tiempo, información local, etc.) a través de su voz. Además, el nuevo diseño del mando a distancia de Philips PDS también aporta más seguridad, ya que el asistente de Google sólo se activa (escucha) después de pulsar primero un botón dedicado, con una luz intermitente que indica si está o no operativo.
- Parches de seguridad: todos los TV incluirán las últimas actualizaciones de seguridad de Google Android, así como las de Philips PDS, lo que convierte a los televisores MediaSuite Pro en unos de los más seguros del mercado en este momento, aportando tranquilidad a los hoteles y a sus huéspedes.
“La actualización de Android P es mucho más que una simple nueva versión de software -asegura Verhaeghe-, ya que mejora toda la plataforma y supone un verdadero cambio de juego para la industria, la forma en que las empresas piensan en la tecnología y la regularidad con la que se reemplaza esa tecnología”.
Junto con MediaSuite “y nuestra garantía de por vida extendida, los televisores de los hoteles mejoran con el tiempo, asegurando un mayor retorno de la inversión y la máxima experiencia televisiva, sin compromisos, para cada huésped en cada habitación”, añade.
Sostenibilidad enfocada al futuro
La ampliación de la vida útil de los productos mediante estas actualizaciones de software aporta mayores beneficios a la industria hotelera y más, reduciendo los desechos electrónicos, así como mejorando el rendimiento de la inversión.
Así lo señala Franck Racape, vp. comercial de EMEA en Philips PDS: “estamos comprometidos con la creación de un camino más sostenible para la industria audiovisual. Uno que traiga beneficios a todos nuestros clientes, reduciendo la huella de carbono y los efectos que estamos viendo de todo tipo de residuos. Desde la reimaginación de los envases hasta la prolongación de la vida útil de los productos, la sostenibilidad es un requisito clave para nuestros clientes y un claro resultado que se logra con estas actualizaciones”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.