Con el objetivo de mejorar las actuaciones y eventos en vivo, este centro cultural de Corea del Sur cuenta ahora con los modelos en red digital HelixNet y el intercomunicador inalámbrico FreeSpeak II del fabricante.

blank

Con capacidad para 1.808 asientos, el Centro de Artes de Seongnam, en Corea del Sur, finalizó recientemente el proyecto de instalación de un nuevo sistema de audio, que se ha completado con la actualización de los sistemas de intercomunicación, que se ha confiado a Clear-Com y a sus modelos HelixNet y FreeSpeak II.

El nuevo sistema se ha desplegado en tres grandes espacios de este centro cultural coreano en el que se celebran diferentes actuaciones y eventos en vivo: la Sala de conciertos, el Teatro Ensemble y la Casa de la Ópera, la sala más grande.

Para este proyecto, los responsables del Centro de Artes de Seongnam seleccionaron al integrador One-Up Solutions, que tenía que realizar la transición de la infraestructura del sistema analógico existente al nuevo intercomunicador totalmente digital.

blankLa elección para llevarlo a cabo fue la de Clear-Com, tomando como base el trabajo realizado para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang de 2018, cuya tecnología de intercomunicación fue elegida como estándar por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Andy Jae Hyung Ryu, director técnico de One-Up Solutions, así lo explica: “basándonos en los requisitos de los equipos internacionales y de grandes espectáculos, sabíamos que los centros de actuación de Corea tenían que contar con sistemas más grandes de intercomunicación digital y actualizarse, y la tecnología de Clear-Com garantizaba este proceso”.

El sistema de intercomunicación digital instalado en la Casa de la ópera incluye un sistema HelixNet y otro FreeSpeak II. El diseño del nuevo sistema digital IP tuvo en cuenta el cableado existente, y se logró actualizar con 12 canales (64 puntos finales), al tiempo que se seguía utilizando la tradicional infraestructura de cable XLR de tres pines.

blankEn concreto, se ha instalado una estación principal HelixNet HMS-4X en el escritorio del director de escena (entre bastidores) que se configura en varios canales como sonido, iluminación, escritorio de vídeo y radiodifusión.

Una estación base inalámbrica FreeSpeak FSII-Base-II, enlazada a su vez con HelixNet e instalada también en el escritorio del director de escena, conecta veinticinco paquetes de bandas inalámbricas a través de varias antenas de 2,4 GHz distribuidas por todo el recinto, garantizando una perfecta itinerancia.

Para Lee Byung-kook, subdirector del departamento de gestión del escenario del Centro de Artes de Seongnam, subraya que “cuando todo el mundo puede comunicarse claramente y en tiempo real, se hace evidente en un evento en vivo. FreeSpeak II y HelixNet nos permiten sincronizar todos los aspectos que componen la actuación: iluminación, sonido, vídeo, talento y más”.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Nov, 2020
• Sección: Audio, Casos de estudio, Distribución señales, Redes