Absen ha completado recientemente una llamativa instalación AV, con un gran videowall Led de ultra alta definición de 12K, con el que recibe a los visitantes de este icónico edificio, el más alto de esta ciudad del Suroeste de China.

blank

Calificado como el edificio más alto de la provincia de Guizhou (China), con más de 400 metros de altura y 79 plantas, Guiyang International Financial Center se inaugurará oficialmente a finales del presente año y ya ha marcado un referente para recibir a sus visitantes y empleados con avanzada tecnología visual Led.

En concreto, su gran vestíbulo, al que le denominan Art Hall, cuenta con un gran videowall Led, de 7,7 metros de altura y 26,6 de ancho, de ultra alta definición 12K que ofrece una calidad visual de más de 52 millones de píxeles para mostrar espectaculares imágenes en todo el espacio.

Esta espectacular pantalla, compuesta por 140 metros cuadrados de Led con un pixel pitch de 1,8 mm, corresponde a la serie N Plus del fabricante asiático Absen, que se han configurado en forma semicircular que no deja indiferente a nadie cuando se entra en el edificio.

blankUno de los elementos críticos del diseño fue la instalación de la pantalla Led alrededor del vestíbulo y en el espacio de ascensores, para lo que se recurrió a una segunda pantalla del fabricante, ‘recortada’ y montada en el extremo más alejado de esta área, con el objetivo de que ayudara a crear una sensación de profundidad, para convertir este espacio de paso en un entorno interactivo y dinámico, según el moderno diseño del edificio.

Precisamente esa fue una de las razones para seleccionar la serie N Plus de Absen, una innovadora pantalla Led especialmente diseñada para su aplicación en ambientes interiores permanentes, como vestíbulos corporativos, espacios comerciales y terminales de transporte.

blankCon sólo dos pulgadas de profundidad, la serie N Plus es uno de los productos de instalación y mantenimiento frontal más delgados y ligeros del mercado, con un brillo de 800 nits y un gran contraste. Equipa además módulos inteligentes, que proporcionan alertas de seguimiento del rendimiento en tiempo real en caso de que se produzca algún fallo.

Para Terry Zhu, director de producto de Absen, “el gran tamaño de la pantalla y su creativo diseño semicircular requería un sistema visual con una excepcional flexibilidad en torno a los tamaños de los paneles. Nuestra serie N Plus era la elección perfecta para este proyecto, y el rendimiento visual que ofrece está incluso más allá de nuestras propias expectativas”.

Además de el propio sistema visual Led en sí, Zhu destaca “el apoyo del servicio técnico, que ha sido igualmente crítico para este proyecto en proactividad y rapidez, ya que se completó en 35 días”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Nov, 2020
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica