La tecnología de d&b y Autograph vuelve a llenar estadios con el sonido de los aficionados
La aplicación que han desarrollado conjuntamente recrea un ambiente de directo en acontecimientos deportivos sin público. Combina el sistema de sonido surround multicanal Fanblock y el software Stadium Sound.
D&b ha colaborado con Autograph Sound, una empresa especializada en diseño de audio para teatro, para desarrollar una aplicación de sonido que recrea un ambiente de directo en acontecimientos deportivos sin público.
Con más de cuatro décadas de experiencia, Autograph Sound ha creado el ambiente sonoro para innumerables representaciones y musicales en el West End de Londres y otros muchos teatros del mundo. Esta empresa ha canalizado su experiencia y sus conocimientos, especializados en la escena teatral para crear un estándar más exigente de diseño y reproducción de audio para un tipo de público muy diferente con d&b Fanblock, utilizando la tecnología Stadium Sound de Autograph.
Esta ofrece una solución de sonido, controlada en tiempo real, para recintos sin presencia de aficionados o con un número reducido de seguidores presentes.
Usando el diseño de un sistema de sonido d&b instalado en un estadio, d&b Fanblock crea un sistema de sonido surround multicanal que, combinado con el software de reproducción de alta tecnología de Autograph, consigue que los estadios se vuelvan a llenar con el sonido de los fans.
Esta solución ofrece todo lo que se precisa para recrear el ambiente electrizante de un lleno total: hardware, software, instalación, formación y asistencia técnica. El sistema intuitivo de reproducción y el contenido de la biblioteca de audio crean respuestas realistas del público respecto a lo que ocurre en el campo, la pista o el césped.
Gracias a los contenidos de los clubs de fanchants.com es posible animar al equipo desde casa con pistas de sonido personalizadas y los cánticos de los aficionados; y se puede expresar la emoción en directo con MyApplause.
Fanblock utiliza las funciones de matriz del procesador de señal DS100 Signal Engine para distribuir el audio al sistema de altavoces d&b. Es parte esencial de Soundscape y permite mejorar el efecto de Fanblock gracias al software En-Scene de d&b.
El sistema es ampliable y puede utilizarse en estadios o arenas de cualquier tamaño de todo el mundo. La primera vez que se utilizará a gran escala será en partidos de la Championship, la segunda división inglesa de fútbol, en el estadio Kiyan Prince Foundation Stadium de Londres (Reino Unido) donde juega el Queens Park Rangers.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.