Lumens fomenta la colaboración con su nueva cámara de seguimiento automático VC-TR1
Esta exclusiva tecnología de detección facial de seguimiento, con tres modos de rastreo, hace que la operativa audiovisual en reuniones y conferencias sea mucho más fácil.
El fabricante taiwanés Lumens ha presentado su nueva cámara profesional de seguimiento automático VC-TR1, equipada con una exclusiva tecnología de detección facial de seguimiento automático, con tres modos de rastreo avanzados: de escenarios, en todas partes y de particiones, cada uno con una función única.
Cada modo de rastreo tiene su propio estilo único que hace que la cámara pueda utilizarse para múltiples aplicaciones de vídeo. El modo de rastreo de etapas asegura que un objetivo será rastreado de manera fluida y constante en una etapa para presentar un vídeo de alta calidad.
En el modo de seguimiento en todas partes, un orador puede abandonar el escenario para interactuar con el público y moverse sin llevar ningún tipo de dispositivo de seguimiento. No hay restricciones de espacio o de conectividad, incluso si el orador está oculto por otras personas.
Finalmente, el rastreo de particiones crea hasta cuatro zonas preestablecidas para que un presentador camine en un área específica. La cámara VC-TR1 captura el contenido de la pantalla y del presentador con la innovadora función de seguimiento automático y las funciones PTZ.
Estos tres modos de rastreo pueden funcionar de manera cohesiva; sólo es necesario un simple clic para rastrear de forma rápida y precisa. Este modo de súper seguimiento permite ahorrar tiempo y dinero, al tiempo que proporciona al vídeo una variedad de campos de tiro.
En el pasado, el uso de una cámara de vídeo tradicional tenía sus retos para el aprendizaje a distancia o para un gran evento porque sólo proporciona una imagen de campo de visión estrecha. La cámara de seguimiento automático VC-TR1 integra una PTZ y una panorámica de 112° FOV.
Gracias a su diseño de doble lente, puede capturar toda la vista y rastrear un altavoz simultáneamente. Durante el proceso, Lumens VC-TR1 cambia automáticamente el cuadro de vídeo.
El público no sólo ve al presentador, sino también el contenido de una pizarra o el material de presentación, por lo que no hay más limitaciones y se mejora la experiencia de aprendizaje.
VC-TR1 ofrece una calidad de imagen más vívida y dinámica gracias a su sensor Full HD de 1.080p y a un zoom óptico de 20x, lo que permite capturar claramente los detalles importantes y mejorar la realidad de la transmisión en vivo para involucrar más a los espectadores.
Esta cámara, ya disponible en el mercado, es compatible con múltiples interfaces de salida, como HDMI, 3G-SDI, IP (PoE) y USB, etc. El sistema inteligente de seguimiento automático de VC-TR1 permite que la colaboración Pro AV sea más fácil.
Por ello, esta cámara es idónea para aplicaciones de producción de contenidos en una amplia gama de mercados verticales, como enseñanza a distancia, videoconferencia, organización de eventos, etc.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Accesorios, AV Conferencing, Telepresencia / Videoconferencia