La tienda Yeti de Chicago presenta un original formato ya que incluye una zona donde se pueden celebrar presentaciones en directo, proyecciones y eventos. Para su diseño sonoro se utilizó un sistema DSP Prism 8×8, que administra todo el enrutamiento de audio y el procesamiento de señales.

Symetrix Prism en Yeti Chicago

Ubicada en el vecindario Wicker Park de Chicago, Yeti, una marca premium de estilo de vida al aire libre, ha abierto una tienda de 1.493 metros cuadrados. Creado en 2006 por los hermanos Ryan y Roy Seiders, el objetivo de esta firma es llevar la experiencia al aire libre a la ciudad e inspirar aventuras en la naturaleza. Tienen una fuerte visión sobre cómo sus clientes deben experimentar su marca; no solo en sus operaciones diarias, sino también con sus eventos.

Con un gran éxito en su ubicación insignia de Austin, Yeti ha abierto nuevas ubicaciones y en cada una de ellas no solo exhibe sus productos sino que también cuenta con una barra y un escenario donde se llevaban a cabo, antes de la pandemia, presentaciones en directo, proyecciones y eventos.

Para crear una buena infraestructura de sonido para la tienda de Yeti en Chicago, la empresa se puso en contacto con la empresa instaladora The Werd Company, con la que ya había trabajado en otras ocasiones.

“Disfrutamos del desafío de crear un sistema de audio para un entorno comercial que pudiera transformarse en un espacio de actuación”, comenta Drew Dunavan, jefe de Operaciones de The Werd Company.

Symetrix Prism en Yeti Chicago

Para manejar el audio de este espacio, se ha instalado un sistema DSP Symetrix Prism 8×8, que administra todo el enrutamiento de audio y el procesamiento de señales, incluido el de entrada y salida, y la mezcla.

El DSP de arquitectura abierta combina un rentable procesamiento con la flexibilidad de la red Dante que permite implementar, controlar y mantener el sistema de una forma rápida.

“Las capacidades de Dante de Prism 8×8 son justo lo que estábamos buscando”, explica Dunavan. “Nos posibilita incorporar el diseño y el control de la producción de eventos ya que hay que tener en cuenta que se trata de una tienda y no de espacio de actuaciones como tal. La clave era tener las capacidades ajustar los sistemas en función del resultado deseado».

La conectividad Dante de sistema Symetrix Prism permite soluciones sencillas de micrófono para artistas y MC en el escenario y la capacidad de enrutar audio digital a través de la red Dante directamente a amplificadores y dispositivos de salida.

A pesar de las muchas piezas móviles de este proyecto, The Werd Company pudo diseñar, integrar e instalar un sistema audiovisual de última generación, al tiempo que brindaba mantenimiento y soporte continuos a través de la administración remota de AV y la dotación de personal para cualquier evento en vivo.

«Nos gusta mucho el rendimiento de Symetrix y lo hemos estado implementando en nuestras siguientes instalaciones», aclara Dunavan.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 13 Nov, 2020
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Distribución señales