Genelec Smart IP apoya con sonido la naturaleza sostenible del centro Naturkraft de Dinamarca
Este espacio de experiencias para fomentar un mundo más sostenible ofrece a sus visitantes diferentes exposiciones digitales, que se acompañan de potentes efectos de audio.
Naturkraft es un nuevo centro de experiencias de la ciudad danesa de Ringkøbing, West Jutland, que tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la naturaleza que dan forma al mundo como una forma de fomentar un comportamiento más sostenible.
Los visitantes cuentan con una gran variedad de actividades y experiencias de aprendizaje: en el exterior hay ocho tipos diferentes de entornos naturales, mientras que su interior, en un icónico edificio de 5.500 m2 diseñado para integrarse en el paisaje costero, pueden disfrutar de diferentes exposiciones.
Como creadores de esta experiencia digital, No Parking ha realizado el diseño y desarrollo de las principales instalaciones dentro del espacio denominado Exploratorium, incluidos los equipos de TI y AV. El sistema de sonido Smart IP de Genelec ha sido el elegido para este proyecto.
“Nuestra experiencia es la producción e integración AV con un enfoque en el diseño de experiencias”, explica el director de No Parking, Morten Ranmar. “Fuimos elegidos para esta tarea debido a la complejidad y la escala del proyecto, que requirió mucha planificación para garantizar la mejor experiencia del visitante. Desde una perspectiva de audio, utilizamos la solución Smart IP de Genelec para dos de sus instalaciones porque era absolutamente perfecta para nuestras necesidades, además de contar con un gran soporte si es necesario”.
Las exposiciones en el edificio principal están dedicadas a las fuerzas de la naturaleza tal como existen en el entorno local de West Jutland. Naturalmente, el mar juega un papel muy importante en la vida de los habitantes esta ciudad, por lo que una de las principales instalaciones es la majestuosa recreación de una ola del Mar del Norte.
Los visitantes pueden caminar hasta el primer piso a través de esta singular ola acompañados de potentes efectos de audio, activados por sensores de movimiento y entregados por ocho altavoces 4430 Smart IP con acabado RAW de Genelec, cuyos productos comercializa Audio-Technica Iberia.
“El objetivo era crear la sensación de lo que sería estar en medio de la ola, a través del sonido, la iluminación, la proyección de vídeo y la arquitectura -describe Ranmar-. Genelec Smart IP fue una opción ideal; realmente se puede escuchar cada detalle, incluso a niveles bajos, además de que ofrece audio, alimentación y control a través de un solo cable de red. No hay amplificadores externos de los que preocuparse, y la instalación es increíblemente limpia y ordenada”.
Otra de las ventajas de Smart IP que destaca este experto es que “podemos tomar audio de varias fuentes si es necesario. Aquí tenemos una mezcla de ambiente básica en ocho canales, más efectos de sonido, y la red Dante significa que podemos redirigir la señal según sea necesario o cambiar la fuente cuando cambie la instalación, por lo que es una solución extremadamente flexible que puede adaptarse a medida que las exhibiciones cambian y evolucionan”.
El acabado RAW “fue la cereza del pastel, ya que complementó a la perfección la arquitectura de la instalación Wave y, por supuesto, obtuvo una puntuación muy alta en la escala de sostenibilidad. Este es un factor extremadamente importante para Naturkraft, donde la sostenibilidad, el clima y la naturaleza son factores clave que impulsaron su creación. Incluso los productos acabados no RAW de Genelec están hechos de aluminio reciclado de acuerdo con procesos sostenibles, por lo que también habrían sido una elección perfecta”.
De hecho, No Parking instaló ocho altavoces 4420 Smart IP en blanco para las exhibiciones de Naturkraft West Jutland y Nature of Humans, que describen los diferentes paisajes que se pueden ver en West Jutland. Los visitantes aprenden cómo las diferentes fuerzas de la biología, la geología y la historia cultural han interactuado juntas a lo largo del tiempo para crear el entorno actual.
“Los museos y las atracciones para los visitantes han evolucionado enormemente en los últimos veinte años para convertirse en experiencias ricas e interactivas que involucran todos los sentidos -afirma Ranmar-. El sonido es, por supuesto, una parte integral de la mezcla. Como integradores, tenemos la responsabilidad de seleccionar el equipo que necesitamos para ofrecer la mejor experiencia posible. Genelec ocupa un lugar muy alto gracias a la altísima calidad y fiabilidad de sus productos, y su tecnología Smart IP los hace aún más fáciles de integrar”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.