Digital Design Services y BrightSign: una década de alianzas creando inmersivas experiencias
Numerosos han sido los proyectos en los que han participado ambas empresas, como el realizado en el Forest County Potawatomi en Wisconsin, en la entrada del Gathering Place del zoológico de Milwaukee, el centro de visitantes marítimos del Lago Superior en Duluth o en Legoland Discovery Center.
BrightSign continúa su colaboración con Digital Design Services para ofrecer experiencias inmersivas a los visitantes que acuden a muchas de las atracciones que hay en Estados Unidos. Este integrador está especializado en aplicaciones multimedia interactivas y en exposiciones de museos, incluyendo para dispositivos móviles, software de quiosco con pantalla táctil personalizada y desarrollo e implementación de software para exposiciones de museos.
Durante años, Digital Design Services ha confiado en los reproductores multimedia de BrightSign, tanto por sus capacidades de señalización digital, como por crear simulaciones convincentes y experiencias interactivas.
«Hemos utilizado el hardware de BrightSign durante una década. Año tras año ha demostrado su resistencia para soportar un uso diario intensivo, con gran fiabilidad. Su sistema operativo dedicado permite el más alto nivel de integridad en nuestras presentaciones, y su seguridad garantiza que los cientos de reproductores que tenemos instalados estén protegidos y en línea en todo momento», comentan desde Digital Design Services.
La asociación con BrightSign se remonta a 2010, cuando utilizó dos HD410 y un reproductor multimedia HD810 para alimentar las exhibiciones interactivas en el Forest County Potawatomi (FCP) en Wisconsin.
En esa misma época, Digital Design Services instaló un nuevo sistema de información al visitante en la entrada del Gathering Place del zoológico del condado de Milwaukee, que atiende hasta 710.000 invitados al año, utilizando un HD210 para mostrar vídeos de animales producidos localmente y dos reproductores XD230 para información sobre el evento.
En los años transcurridos desde que se instalaron estos reproductores, Digital Design Services ha hecho crecer la familia de productos BrightSign en esta atracción a más de 30 reproductores, ampliando la experiencia de los invitados a través de aplicaciones táctiles educativas y viñetas de animales dentro del zoológico.
Desde entonces, Digital Design Services ha progresado en aplicaciones más complicadas, aprovechando las capacidades avanzadas de los nuevos reproductores multimedia de BrightSign. Por ejemplo, el Legoland Discovery Center en Kansas City presenta un ‘tornado digital’ que utiliza mapas de proyección para simular la escena del Mago de Oz con la casa Lego de Dorothy.
En este y otros tres lugares de Norteamérica, los proyectores conectados a los reproductores LS de la serie 4 de BrightSign se cartografían en las paredes para proporcionar escenas diurnas y nocturnas sincronizadas, efectos meteorológicos, fuegos artificiales y modelos digitales de Lego que vuelan y flotan.
Otro uso creativo de los reproductores multimedia de BrightSign se muestra en el SEA LIFE Aquariums acuarios Sea Life en Kansas City, MO y Grapevine. Los visitantes usan la interactividad de la pantalla táctil para aprender información detallada sobre las diversas criaturas marinas en exhibición.
Varias experiencias de inmersión en los acuarios cuentan con proyectores conectados a los reproductores multimedia BrightSign LS424. Algunos pueden iluminar los cangrejos que se arrastran por el suelo antes de escabullirse para desaparecer de la vista. Otras presentan gaviotas voladoras, bancos de peces, burbujas en el suelo, salpicaduras de gotas de lluvia y más.
La empresa también creó un simulador de esclusas muy realista para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos en el Centro de Visitantes Marítimos del Lago Superior en Duluth, Minnesota. Se adaptó el panel de control original de la cerradura MacArthur de 1943.
Usando cinco pantallas Led de 42 pulgadas de grado comercial unidas a cinco reproductores de medios BrightSign 4K y los switches originales, los visitantes experimentan y controlan un barco que se mueve a través de las esclusas de Soo. Un segundo simulador réplica, basado en el original, fue diseñado y construido para su uso en el centro de visitantes de Soo Locks en Sault Ste. Marie.
En el Centro de Visitantes y M DEL Fort Chadbourne en Bronte, un elaborado diorama, que representa la vida en el fuerte a mediados de 1800, fue creado usando un hardware híbrido de BrightSign. Las pantallas interactivas de Mimo Monitors con BrightSign HS124 SoC incorporado ofrecen a los visitantes la posibilidad de activar a distancia las actividades cotidianas como subir y bajar la bandera, jugar a la Reveille e iluminar puntos de paso específicos del fuerte con iluminación led integrada.
Esta experiencia interactiva crea una auténtica representación de la vida cotidiana en Fort Chadbourne hace más de 170 años.
En una de sus simulaciones más atractivas, Digital Design Services recreó un simulador de un submarino de la Segunda Guerra Mundial en el Museo Marítimo de Wisconsin en Manitowoc. Este está totalmente operativo, utilizando los reproductores multimedia LS424 para retransmitir la entrada desde un panel de control de torpedos, gestionar los indicadores con movimiento para simular la profundidad, velocidad y dirección del submarino, además de activar las escenas de audio y vídeo correspondientes para dar vida a la experiencia de la batalla.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales, Simulación