Biamp mejora la seguridad en sus sistemas de colaboración inalámbrica Modena
Además de soportar la norma IEEE para el control de acceso a red 802.1x, que permite la autenticación de dispositivos conectados a un puerto LAN, su fabricante ha añadido a Hub y Hub+ un nuevo modelo: Server.
Biamp ha anunciado un nuevo firmware para su solución de colaboración inalámbrica Modena, que incorpora una importante mejora de seguridad, evitando el contacto físico con los equipos compartidos. Además, esta marca representada por AVIT Visión, ha añadido un nuevo modelo a esta línea: Server.
Esta línea de sistemas permiten a ordenadores y dispositivos móviles conectarse a los periféricos de la sala, incluyendo pantallas, altavoces, micrófonos y cámaras. Y, todo ello, sin conexión física. Una vez conectados, los usuarios pueden mostrar contenidos, lanzar aplicaciones y participar en reuniones de videoconferencia desde su propio dispositivo personal.
Los tres modelos Biamp Modena soportan la norma IEEE para el control de acceso a red 802.1x, que permite la autenticación de dispositivos conectados a un puerto LAN.
Funciones inalámbricas
Modena permite conectar un portátil, equipado con cualquier códec de software de videoconferencia, al equipo AV de la sala sin tener que conectar un cable. Sólo hay que seleccionar los controladores virtuales de Modena Hub para los dispositivos de micrófono, altavoz y cámara. Agnóstico sobre el equipo de videoconferencia y audiovisual, no es necesario cambiar el flujo de trabajo. Permite usar el propio portátil: sus cuentas, su software y sus datos.
Comparte de forma inalámbrica
Con Modena cualquier portátil, tablet o dispositivo móvil puede mostrar su pantalla en la de la sala. Envía el contenido compartido también al dispositivo personal de los participantes, proporcionando una experiencia de reunión más natural y cómoda.
Este sistema va más allá de la presentación inalámbrica tradicional en las grandes pantallas de las salas de reuniones. Los participantes pueden enviar y recibir presentaciones directamente utilizando sus propios dispositivos.
Cualquier espacio dentro de la empresa puede ahora ser usado como un espacio de colaboración: salas de reunión, oficinas, auditorios e incluso salones.
Casi todas las reuniones son de presentaciones y videoconferencias y Modena permite a todos los participantes una verdadera interacción BYOD, sin cables, con el equipo AV de la sala.
Los participantes pueden entrar en la reunión con su ordenador portátil, sentarse donde quieran y utilizar su programa de videoconferencia y el equipo AV de la sala sin tener que conectar un solo cable. Modena transforma la webcam de la sala existente en una ‘cámara inalámbrica’ disponible para cualquier dispositivo conectado, que se puede utilizar con su software de videoconferencia favorito
Compartir y recibir la presentación en el portátil con el navegador web que los usuarios utilizan todos los días es una manera de librarse de tener que instalar una aplicación en sus dispositivos. Modena también dispone de apps dedicadas, disponibles para cualquier plataforma, de escritorio y móvil, con una interfaz de usuario uniforme.
Tres versiones
Biamp propone tres versiones de Modena: Hub, Hub + y Server. El primero es el básico y dispone de un modo Ethernet, donde la interfaz de la red Modena Hub alámbrica está conectada a la corporativa, gracias a lo cual, los usuarios corporativos permanecen conectados a su red WiFi habitual.
La red corporativa puede ser configurada para mostrar Modena Hub también a los huéspedes y contratistas, como se hace habitualmente con las impresoras y los escáneres.
El modelo Modena Hub+ además del modo Ethernet, dispone de doble red, lo que le permite tener, gracias a su doble antena WiFi, el modo directo, donde la interfaz de la red Modena Hub+ cableada está conectada a la corporativa. La interfaz de red WiFi en este modo se utiliza como un Hot spot. Los usuarios invitados conectan sus dispositivos directamente al SSID creado por Modena Hub+. Las dos redes están separadas en este modo, para un entorno de colaboración totalmente aislado.
El tercer y nuevo modelo es el Modena Server orientado a dar servicio a varias salas. Puede soportar hasta siete espacios de colaboración por dispositivo, y permite compartir la pantalla, retransmitir contenidos y realizar conferencias multicámara BYOD.
Facilita una gran flexibilidad para las organizaciones, al ayudar a los equipos a colaborar en cualquier lugar, sin necesidad de una tecnología fija. El servidor amplía las capacidades del Modena Hub y Modena Hub+.
Nuevas mejoras:
La actualización también añade mejoras en la experiencia del usuario, y mejora la interoperación con otros dispositivos de la familia Biamp:
- Compatibilidad con las interfaces USB Biamp Devio, TesiraFORTÉ y Tesira EX-UBT.
- Dispositivo USB en tiempo real y selección de volumen para facilitar el ajuste de nivel.
- Nuevos iconos para indicar el modo Auditorio y Multicámara en la lista de salas de la aplicación web.
- Se han añadido ajustes de nivel de la bandeja del sistema a las aplic
- aciones de Windows y MacOS de Modena.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Redes, Seguridad, Telepresencia / Videoconferencia