El mayorista ha presentado el balance económico de un año marcado por la crisis sanitaria mundial, en el que ha logrado un crecimiento consistente del 9,40% en España, así como la estrategia para ayudar al canal en el desafío de la aceleración digital del país.

blank

La crisis sanitaria mundial por la COVID-19 ha producido cambios radicales en el mercado mayorista, en el que Ingram Micro ha superado positivamente esta influencia, según los resultados de negocio presentados en el encuentro virtual con los medios por sus directivos, creciendo por encima del mercado TI tanto en Europa como en España.

Según los datos aportados por Jaime Soler, vp. y country chief executive de Ingram Micro, “hemos tenido un año movidito, aunque con un crecimiento consistente, con un tercer trimestre que ha alcanzado el 22,40% en España, respecto al 7,20% del mercado europeo, y que en octubre se mantiene en el 9,40% frente al 5,6%, respectivamente”.

Resultado de este crecimiento es el incremento de la cuota de mercado del mayorista, que ha estado marcada por ganar el 2% de participación en el segundo trimestre, del 4% en el tercero y que a finales de octubre se sitúa en seis puntos en relación con 2019.

blankEsta ascendente actividad se debe, según Soler, “a una estrategia clara y firme, marcada por la responsabilidad, la cercanía con el canal, con políticas crediticias, inversión en producto y atención al cliente, y con el equipo humano como prioridad”.

El futuro a corto plazo sigue las mismas claves anteriores, con la aportación de un robusto y variado portfolio de producto; el apoyo al canal con soluciones, tanto tradicionales como nuevas, acompañada de una propuesta de servicios y soluciones financieras para facilitar su innovación y transformación en 2021.

En esta línea se enmarca “la adaptación del sector con nuevos modelos de trabajo ante un primer trimestre de incertidumbre sanitaria y económica, aportando nuestra capacidad de anticiparnos, y la urgente necesidad de acelerar digitalmente España”, asegura Alberto Pascual, responsable del negocio de valor del mayorista.

Para ello, Ingram Micro han creado una marca propia: TecnoHub Consulting, “un catalizador de demanda, para ayudar a nuestros partners a acelerar digitalmente España -explica- con soluciones tecnológicas alineadas con las prioridades de TI de las empresas (transformación digital, IoT/IA y analytics, colaboración y brecha digital del sector público, entre otras”.

El mayorista quiere fomentar con su canal las oportunidades que se derivan del plan de la Unión Europea Next Generation, para hacer frente a los desafíos con nuevos modelos productivos, del que España recibirá 59.600 millones de euros en los próximos tres años (hasta 2023) de los 310.000 millones de la dotación del plan.

Con todo ello, “2021 es un año lleno de oportunidades que afrontamos con prudencia y optimismo, dando siempre servicio a nuestro canal”, subraya Soler.

blank

Éxito de One Experience

El balance del evento mundial y en formato virtual ONE Experience de Ingram Micro con el canal y sus socios de negocio, que tuvo lugar a principios de noviembre, también ha tenido un balance positivo, en el que España fue el primer país de Europa en números de usarios registrados y el tercero mundial.

Según los datos facilitados, One Experience reunió a 12.020 usuarios únicos, se realizaron 214.466 interacciones, 1.301 reuniones virtuales concertadas y 36.153 recomendaciones entre asistentes para ofrecer oportunidades y generar proyectos de futuro.

Los contenidos que se generaron en este evento mundial con el canal, cuya última jornada estuvo dedicada al mercado español, estarán disponibles en la web del mayorista hasta el próximo 30 de noviembre.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Nov, 2020
• Sección: A fondo, Eventos, Negocios