Sennheiser lleva el sonido de su cápsula MD 9235 a un micrófono de cable
El nuevo MD 435 ofrece una dinámica muy amplia (146dB) y puede soportar niveles de presión sonora de hasta 163dB a 1kHz.
Hasta ahora, el sonido de la cápsula dinámica MD 9235 de Sennheiser estaba reservado exclusivamente a importantes producciones de sonido en directo y de broadcast, pero con el nuevo MD 435 el fabricante lo proporciona en este micrófono vocal alámbrico, añadiendo más presencia, brillo y detalles a cualquier voz.
Kai Lange, jefe de producto sénior de Sennheiser, asegura al respecto que “con el micrófono cardioide de alta gama MD 435 hasta las voces más tenues ganarán más presencia sin esfuerzo. Los cantantes no sólo destacarán en la mezcla, sino que sus voces también conservarán esa calidad y detalle naturales por los que la cápsula MD 9235 es tan famosa”.
La ligera bobina de aluminio-cobre del micrófono MD 435 garantiza una rápida respuesta a transitorios, cuyo resultado es un sonido muy detallado, matizado y transparente, especialmente en los agudos.
Este micrófono de gran diafragma ofrece una dinámica muy amplia (146dB) y puede soportar niveles de presión sonora de hasta 163dB a 1kHz. Su excelente acústica se acompaña de un diseño mecánico pensado para soportar los rigores de las giras.
Por ello, MD 435 está provisto de una carcasa metálica y una cápsula con suspensión antivibratoria que lo protege del ruido estructural. Una bobina compensadora de zumbidos protege el micrófono contra las interferencias electromagnéticas.
Otra de sus características es que presenta un efecto de proximidad muy agradable y ofrece una buena tolerancia al sonido que llega a la cápsula desde distintos ángulos. Reproduce las voces de forma clara y fiable, incluso en directos con un nivel de volumen muy alto.
La cápsula del micrófono MD 435, que se utiliza con los transmisores inalámbricos de Sennheiser, cuyos productos comercializa Magnetrón, también está disponible como cápsula MM 435. Al contar con un proceso de producción mejorado, pronto sustituirá a la cápsula MD 9235 actual.
MM 435 incluye la interfaz de cápsula estándar de Sennheiser, por lo que es totalmente compatible con los transmisores inalámbricos de la serie evolution wireless G4, la serie 2000 y las series Digital 6000 y Digital 9000 del fabricante.
Especificaciones técnicas de MD 435
- Tipo de transductor: Dinámico.
- Respuesta en frecuencia: 40-20.000 Hz.
- Patrón: Cardioide.
- Diámetro del diafragma: 25,4 mm (1″).
- Sensibilidad (campo libre, a 1 kHz): 1,8 mV/Pa / −54,9 dBV/Pa.
- SPL máximo (a 1 kHz): 163 dB.
- Nivel de ruido equivalente: 17 dB.
- Rango dinámico: 146 dB.
- Impedancia nominal (a 1 kHz): 245 Ω.
- Impedancia terminal mínima: 1 kΩ.
- Conector: XLR-3M.
- Dimensiones: 47,5×181 mm.
- Peso: 350 gr.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.