La pieza central de este ambicioso proyecto es un gran videowall de 700 m², ubicado a la salida del aeropuerto, integrado por 40 pantallas, dispuestas en ocho cubos, donde se visualiza contenido de vídeo 3D inspirado en el ciberpunk.

Absen en Oxo City

Un total de 1.800 metros cuadrados de pantallas Led de Absen han sido instaladas en el área de Oxo City del Aeropuerto Internacional de Shanghái Hongqiao, uno de los centros de transporte más importantes de China.

La pieza central de este ambicioso proyecto es un gigantesco videowall de 700 m², ubicado a la salida del aeropuerto, que da la bienvenida a viajeros y visitantes que acuden al entorno comercial adyacente. Esta integrado por 40 pantallas, dispuestas en ocho cubos, que se utilizan para mostrar el mismo contenido de vídeo 3D inspirado en el ciberpunk.

Oxo City está conectada a la T2 del Aeropuerto Internacional de Hongqiao, en el este, y a la estación de ferrocarril de Hongqiao, en el oeste. También sirve como estación de transferencia de las Línea 2, 10 y 17 del metro de la ciudad, lo que le da un promedio de flujo de pasajeros diario de más de 500.000 personas.

Absen en Oxo City

El área de Oxo City fue construida originalmente para integrar negocios, arte, cultura, servicios, viajes, oficinas y otros elementos en un solo lugar commercial, y dar respuesta a las necesidades de una base de clientes muy diversa.

Tras conseguir la adjudicación d el proyecto, el equipo decidió que el alto brillo, la uniformidad del color y la flexible configuración de la nueva serie KL de Absen la hacían idónea para una instalación de tan alto perfil.

«El contenido que se reproduce en la pantalla es muy inmersivo, especialmente las partes en 3D, por lo que los paneles Led tenían que ser impecables y ofrecer una calidad de imagen excepcional. Tras haber sido utilizada con éxito en otras instalaciones destacadas, como las de Galanz y Sany Group en China, la serie KL de Absen ha demostrado ser una elección perfecta por su robusto rendimiento y estabilidad», comenta Ying Chen, director de Ventas de Absen.

Absen en Oxo City

La serie KL es una solución de instalación y mantenimiento delantero y trasero con una profundidad de 70 mm y un peso de 7,8 kilos por panel. Además, es un producto ‘todo en uno’, con PSU (unidades de alimentación), cables, tarjetas de recepción y los demás componentes clave en su interior, lo que hace que tanto la instalación como el mantenimiento de los paneles sea lo más fácil posible para los usuarios finales.

«Construir una pantalla Led fija de interior tan gigantesca en un lugar tan céntrico con un gran flujo de pasajeros es todo un reto», explica Chen. «Oxo City tiene regulaciones y restricciones muy estrictas, por lo que el proyecto tuvo sus desafíos. Durante el proceso de instalación real, por ejemplo, el equipo de ingenieros de Absen tuvo que trabajar junto con expertos y técnicos de diferentes instituciones involucradas en este proyecto, haciendo una serie de ajustes en el proceso».

Absen en Oxo City

A pesar de la escala de esta nueva instalación, realmente es solo la primera etapa de un proyecto mucho más grande, con otros 4.200 m² de paneles Led que se añadirán en un futuro próximo.

«La pantalla gigante Led se está volviendo en el elemento más importante de las ciudades más grandes de China y del resto del mundo. Absen se enorgullece de participar en este proyecto histórico, y con 19 años de dedicación a esta industria, tiene una gran experiencia en estos proyectos de alta gama, así como la confianza para cumplir con todos los requisitos que tienen nuestros clientes», aclara Terry Zhu, director de Producto de Absen.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 4 Dic, 2020
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display