La Filarmónica de Viena ilumina sus conciertos con sistemas de GLP para su retransmisión
Tras lograr una buena experiencia con la luminaria S350, el director de fotografía Jerry Appelt ha vuelto a recurrir a este aparato para su solución de luz blanca en la programación de esta institución.
Con el denominado Concierto nocturno de Verano de este año, un evento que celebra anualmente desde 2004, la Filarmónica de Viena quiso enviar una señal de esperanza en el año del coronavirus, y seguir con la tradición, aunque con aforo muy limitado y la transmisión por los canales de televisión austriacos.
Bajo la dirección de Valery Gergiev, y con el solista internacional Jonas Kaufmann, este primer concierto de la Filarmónica de Viena tras el confinamiento tuvo que adecuarse para su transmisión televisiva, labor realizada por el conocido director de fotografía Jerry Appelt, que se ha mantenido después en la programación de la institución.
Un elemento fundamental para ello es la luz blanca que se utiliza en el sistema de iluminación, para lo que Appelt seleccionó los sistemas S350 y S350 Wash de GLP, “que son una excelente solución cuando se trata de iluminar situaciones específicas. Los he usado continuamente durante un largo periodo; su luz blanca es extremadamente bella y compatible con la cámara y es la mejor opción para la transmisión”.
La pandemia ha provocado que muchos espectáculos se tengan que retransmitir por otros canales que no es el presencial, con aforos limitados, “lo que ha incrementado la demanda de sistemas S350, que ofrecen una solución eficaz y rentable en el sector de televisión y producción para la transmisión de eventos y conciertos como en la Filarmónica de Viena”, explica Oliver Schwendke, gerente de cuentas de GLP.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.