Los casos de éxito más leídos de 2020
Finaliza un año complicado para todos. También para el mercado AV. Las instalaciones y proyectos que se han puesto en marcha han sido escasos, pero aún más lo han sido los eventos en directo realizados.
La pandemia ha sido la auténtica protagonista y todo ha girado en torno a ella y a los efectos y consecuencias que aún seguimos padeciendo: seguridad, distanciamiento social, eventos y ferias virtuales…
Tras los meses de confinamiento hemos llegado a lo que se ha denominado la “nueva normalidad” con un mundo incierto en el que la tecnología ha afianzado su presencia.
El distanciamiento social y las medidas de seguridad implantadas ha hecho que no se hayan podido celebrar muchos eventos, por lo que el sector ha apostando por un nuevo formato hibrido (presencial-online) en el que predomina la realidad virtual/aumentada y el streaming.
Este formato se ha extendido a un gran número de sectores en diferentes vertientes, ya sea el entorno corporativo, donde se ha fomentado la colaboración y las herramientas de videoconferencia; en el educativo, con clases presenciales, semi-presenciales y online; o incluso en el de la salud, donde se está empezando a apostar cada vez con más fuerza por este mismo tipo de comunicación digital.
La seguridad es otro de los elementos claves que nos ha traído esta “nueva normalidad” y el mercado de digital signage se ha adaptado rápidamente para dar respuesta a las nuevas necesidades. Se ha convertido en un medio de comunicación informativo que ayuda para dar a conocer las medidas que hay que tener en cuenta para luchar contra la COVID-19. Y, además, ha incorporado nuevas tecnologías encaminadas a este mismo objetivo: controlando el aforo, midiendo la temperatura, incluyendo dispositivos higienizantes…
Por otra parte, también es una solución que permite analizar y conocer al cliente para volver a atraerlo hacia la tienda física, para interactuar y comunicarse con él.
Aquí os dejamos algunos de los proyectos más representativos de lo que se ha realizado en estos últimos doce meses, caracterizados por todo lo que se ha dicho anteriormente, por todo lo que nos ha traído esta pandemia.
El 2020 llega a su fin. Atrás dejamos meses llenos de nubarrones, tristeza e incertidumbre. Demos la bienvenida al nuevo año y esperemos que, realmente, nos traiga una “nueva realidad”…
Acceso a los casos de éxito más leídos de 2020.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.