Stratacache gestiona más de 40.000 menús digitales de exterior de cadenas de comida rápida
Con un tamaño de 46” y con el servidor Media Engine, estos sistemas se han instalado en los carriles de pedidos en coche de los establecimientos de RBI en Estados Unidos y Canadá.
El proveedor audiovisual norteamericano Stratacache ha instalado su tecnología Media Engine en las más de 40.000 pantallas digitales que se están instalando en tres importantes cadenas de comida rápida en Estados Unidos: Burger King, Tim Hortons y Popeye, para mejorar la experiencia del cliente cuando realiza sus pedidos desde el coche.
Se trata de pantallas de menús digitales para exterior, con un tamaño de 46”, que se gestionan con Media Engine como parte del proyecto de actualización de estas cadenas en el área de pedidos desde el coche, que incluye venta predictiva, integración con los programas de fidelidad de estos establecimientos y el pago en remoto, sin contacto.
En concreto, Burger King ha instalado tableros de menús digitales en más de 1.500 establecimientos de Estados Unidos, seguido de los ochocientos ubicados en la cadena Tim Hortons que se extienden también a Canadá, y el despliegue que se está finalizando en los de Popeyes, todas ellas propiedad de Restaurant Brands International (RBI).
El típico carril de autoservicio de estas cadenas cuenta ahora con cuatro pantallas digitales, que aumentan hasta siete sistemas de menú digital si se trata de carriles dobles, que son los que actualmente se están instalando para aumentar la capacidad y la eficiencia.
Para garantizar que el contenido se muestre siempre correctamente, los servidores de medios de Stratacache están agrupados de forma redundante en alta disponibilidad, lo que significa que si cualquiera de las cuatro pantallas digitales de menús del carril de autoservicio estándar pierde la comunicación con el servidor, otro secundario toma automáticamente la gestión.
Además, el equipo de Stratacache proporciona una supervisión proactiva de la red digital 24/7 a todos los restaurantes de comida rápida de RBI desde sus centros de operación nacionales de Ohio y Montreal, desde donde se gestiona, actualiza o modifica el contenido del menú de las pantallas digitales en caso de que se produzca un fallo en alguna
Estas nuevas instalaciones digitales cuentan con recintos de protección IP56, diseñados para soportar el calor del Sur de Estados Unidos, el frío del norte del Canadá y el aire corrosivo y salado de las ciudades cercanas al océano.
Como explica José Cil, CEO de RBI, “los usuarios han usado nuestros carriles de autoservicio de alimentos y bebidas durante toda la pandemia, incluso durante los cierres obligatorios de los comedores en todo el mundo. Creemos firmemente que ha llegado el momento de modernizarlos en Estados Unidos y Canadá para ofrecer un servicio aún mejor, más rápido y sin contacto”.
Entre otras novedades, en los menús digitales se ha incorporado la tecnología de venta predictiva, diseñada por el equipo interno de RBI, para mostrar promociones especiales basadas en pedidos anteriores, patrones climáticos regionales, hora del día y otros parámetros.
Esta tecnología puede aprender dinámicamente los hábitos de pedido preferidos de los usuarios y también mostrar los productos del menú más pedidos en cada establecimiento, así como más elementos que irá introduciendo RBI.
Los menús digitales han sido diseñados también con la capacidad de integrar programas de fidelidad (mediante escáner, bluetooh o NFL), de manera que se muestren opciones de menú personalizadas que se basan en las compras favoritas y el historial del usuario. Esta funcionalidad se está probando en treinta establecimientos de Canadá.
Otra funcionalidad añadida es la flexibilidad de añadir el pago inmediato y sin contacto para que los usuarios puedan pedir y pagar simultáneamente, acelerando así el carril de autoservicios, para lo que RBI se ha asociado con el proveedor de soluciones de pago Verifone.
“Hemos estado desarrollando un excitante viaje digital para liderar nuestra industria. Hemos atraído a talentos digitales y tecnológicos para que se unan a nuestro equipo global. La iniciativa de menús digitales para autocares es sólo uno de una serie de proyectos estratégicos que estamos desarrollando para fortalecer nuestro modelo de negocio y mejorar el nivel de servicio”, explica Josh Kobza, director de operaciones de RBI.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Seguridad