Visionary lleva la soluciones AV al edificio más alto de Shanghái
Situado en un rascacielos de 632 metros de altura y 128 pisos, el lujoso J Hotel Shanghai Tower ha incorporado las matrices PacketAV en versátiles salas de juntas y diferentes zonas comunes.
Situado en el distrito de negocios de Lujiazui, la Torre de Shanghái es el segundo edificio más alto del mundo, con 632 metros de altura y 128 pisos. En el interior de este rascacielos se encuentra el Dentro de la Torre de Shanghai se encuentra el J Hotel, un alojamiento de lujo con 240 habitaciones que abarca muchos de los pisos más altos del rascacielos.
Esta es la pieza central de la impresionante Torre de Shanghái y en su diseño no se pasó por alto ningún detalle, incluyendo la integración de la tecnología.
PCI China fue seleccionada para diseñar e integrar la tecnología en los diferentes espacios de reunión del J Hotel. «Debido a que la Torre es una pieza monumental y característica de la arquitectura de Shanghái, fue necesario desarrollar un sistema de audio y vídeo de última generación que diera respuesta a las expectativas del cliente», comenta Norman Hu, marketing manager de PCI China.
Se han diseñado tres salas de juntas, dos salones de baile y otras zonas comunes. “La Torre de Shanghai contaba con una infraestructura en red Gigabit, por lo que necesitábamos una solución de vídeo flexible, capaz de funcionar con un cableado de red estándar. Seleccionamos la matrices PacketAV de Visionary por su resistencia, fiabilidad y precio. Se ajustaba a las necesidades específicas del cliente».
Cada salón fue creado como una gran sala, con la capacidad de poder ser dividida en dos espacios más pequeños, independientes y multifuncionales para reuniones de negocios, conferencias, bodas y otras actividades.
«Los salones de baile del J Hotel están diseñados para ser alquilados para diversas actividades. Una matriz de vídeo flexible y de alta calidad con una latencia ultra baja era una solución necesaria», explica Hu. «Incorporamos los codificadores y decodificadores de la serie de matrices PacketAV de Visionary para proporcionar una solución escalable, basada en el cambio de diseño de las salas para las diferentes funciones de los eventos. Cada videowall Led cuenta con cuatro decodificadores PacketAV D4100 que permiten hasta cuatro imágenes separadas o una sola imagen de gran tamaño. Y se proporcionó uno adicional para asegurar que el espacio se pueda ampliar de manera flexible con una salida de pantalla de vídeo».
Las salas de juntas del J Hotel también requerían una solución Byod fácil de usar que no ocupara espacio innecesario dentro de la habitación.
«Incluimos seis codificadores PacketAV E4100 y tres decodificadores D4100 para proporcionar una solución Byos fácil de usar», continúa Hu. «El pequeño, pero potente diseño de la Serie de Matriz PacketAV permitió que estas soluciones se pudieran ubicar detrás de la pantalla de vídeo y bajo los escritorios para ahorrar espacio de instalación. Con la fuente de alimentación PoE de las matrices PacketAV, no hay cableado complejo que consuma espacio adicional, sólo un cable conectado al conmutador”.
La serie PacketAV de Visionary está diseñada para una infraestructura de red estándar, lo que permitió a PCI China crear una solución escalable para el J Hotel. Además, se integra con otras soluciones para eliminar el tiempo de inactividad innecesario para la programación y el control.
“Los emparejamos con el sistema Q-SYS de QSC para obtener una solución de audio perfecta. Las matrices PacketAV soportan audio HDMI y lo transmiten directamente al sistema Q-SYS para su procesamiento a través de la red. El usuario final tiene una solución de vídeo y audio fácil de usar utilizando una sola salida a un HDMI, mientras elimina cables de audio innecesarios».
Los codificadores y decodificadores 4K UHD over IP PacketAV Matrix Series redefinen los sistemas tradicionales de matriz de conmutación para crear una solución flexible, escalable y de calidad cinematográfica para redes IP. Los puntos finales ofrecen una latencia muy baja con capacidades de distribución ilimitadas. Utilizando los recursos de red existentes, los codificadores y decodificadores pueden ser rápidamente desplegados permitiendo una distribución rentable de audio y vídeo Dante/AES67 multicanal sobre IP.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, DESTACADO, Display, Distribución señales