La solución instalada está integrada por altavoces y subwoofers de JBL Professional, amplificadores Crown y procesadores de señal BSS.

Harman en Art Aquarium

Art Aquarium es un nuevo estilo de arte moderno que ha estado ganando la atención de todo el mundo y que utiliza luces Led para iluminar la fauna y flora acuática. Desde que surgiera en 2007, se ha exhibido en todo Japón y en el extranjero en lugares que comunican historia y cultura, incluido el Nihonbashi Mitsui Hall, el Castillo Nijo-jo de Kioto y el Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI, Kanazawa. Con más de 10 millones de visitantes, también ha viajado al extranjero, a Milán, Italia y Shanghái (China).

Además, desde finales de agosto, Art Aquarium cuenta con la primera exposición permanente en el museo Nihonbashi, donde los visitantes podrán ver 30.000 peces de colores nadando en recipientes de vidrio de todas las formas y tamaños, iluminados con proyecciones móviles y luces multicolores.

Art Aquarium necesitaba un sistema de audio innovador y de vanguardia que proporcionara una óptima calidad de sonido y una experiencia mejorada a los visitantes. Para conseguir este objetivo y proporcionar un potente sonido a sus pantallas visuales, colaboró ​​con Hibino Corporation que apostó por la tecnología de las marcas de audio Harman Professional.

“El cliente quería una solución de audio de alto rendimiento que proporcionara tanta potencia y claridad como fuera posible. Nuestro equipo diseñó e instaló una solución de audio de Harman Professional integrada por altavoces de JBL Professional, amplificadores Crown y procesadores de señal BSS ”, explica un portavoz de Hibino. «Confiábamos en que esta solución cubriría las necesidades del museo y superaría las expectativas».

El sistema cuenta con una serie de altavoces JBL Control Contractor serie 20, incluidos los modelos Control 23-1 y Control 25-1, así como los subwoofers Control SB-2. Los parlantes compactos brindan un rico carácter sonoro con una dispersión de sonido amplia y consistente en todo el lugar, mientras que los subwoofers proporcionan graves precisos.

Además, Hibino ha instalado altavoces de dos vías JBL AC18/95 y AC28/95, así como subwoofers de alta potencia ASB6118. Para una mayor potencia y fiabilidad, el sistema se alimenta con amplificadores Crown DCi 8|300N, DCi 8|600N, DCi 4|600N y CDi 4|1200BL. Asimismo, el proyecto también ha incluido procesadores de señal BSS BLU-160 con Blu Link y controladores de volumen BSS EC-V.

“El audio es una herramienta importante para contar historias y ayudar a mostrar nuestra exhibición. El sistema de Harman se integró sin problemas y pudimos crear una experiencia inmersiva para la audiencia», comenta un portavoz del Art Aquarium.

“Lugares como Art Aquarium, que buscan popularizar la historia y la cultura a través de medios audiovisuales, necesitan un rendimiento de sonido óptimo”, afirma Ramesh Jayaraman, vicepresidente y gerente general de Harman Professional Solutions, APAC.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 12 Ene, 2021
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control