BrightSign y Masary Studios unen tecnologías para crear arte interactivo en espacios públicos
Organizada por un colectivo de artistas, ‘Massively Distributed’ es una instalación dinámica e interactiva que permite al público añadir sus propias compilaciones de audio y vídeo con sus dispositivos móviles.
BrightSign, fabricante de reproductores multimedia de digital signage, y Masary Studios han sumado tecnología y creatividad en la instalación artística interactiva Massively Distributed, creada por el colectivo de artistas en el festival anual Canal Convergence en Scottsdale (Arizona – EE.UU.).
La instalación es un proyecto de arte público impulsado por la comunidad de la zona que ha reunido, de forma segura y al aire libre, a todos los que han querido verla durante la pandemia.
“Es sorprendente que Masary haya podido producir un evento artístico tan colaborativo fomentado por la comunidad en medio de una pandemia -explica Jeff Hastings, CEO de BrightSign-. En una época en la que muchos se sienten desconectados y sin inspiración, esta instalación ha dado un tremendo impulso al estado mental colectivo de Scottsdale y es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede unir a la gente de formas muy creativas”.
Massively Distributed de Masary Studies es una aplicación web específica y una instalación de arte que permite al público añadir sus propias compilaciones a la misma utilizando las vistas y sonidos de su ciudad.
Utilizando sus teléfonos móviles y ordenadores personales, la gente creó composiciones dinámicas de sonido y visuales a través de la aplicación de secuenciador de medios online de Masary y las presentó para su inclusión en la presentación pública interactiva.
Durante el evento, tres sitios ubicados en todo el casco antiguo de Scottsdale mostraron una serie de proyecciones de sonido y vídeo para celebrar las creaciones de la comunidad. Cada uno de ellos exhibió las piezas terminadas a través de un par de reproductores multimedia BrightSign HD, que a su vez alimentaban de contenido de vídeo a dos proyectores Epson de 15.000 lúmenes, perfectamente sincronizados con un potente sistema de sonido para completar la experiencia de inmersión.
“La pandemia nos obligó a crear una red distribuida que funcionara perfectamente en el público durante días y días. La fiabilidad fue clave, por lo que los reproductores de BrightSign fueron el complemento perfecto para este proyecto. El sistema en red funcionó a la perfección, y el resultado final superó incluso nuestras propias expectativas”, asegura Sam Okerstrom-Lang, director de Masary Studios.
Massively Distributed es un modelo duradero de conectar y compartir creativamente. Aunque esta plataforma debutó en Scottsdale, está diseñada para escalar y viajar a cualquier lugar donde la gente busque conectarse y crear. La próxima instalación artística basada en esta creación de Masary está programada para junio de 2021 en New Bedford.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.