Cisco expone cinco tendencias en redes para la operativa empresarial en 2021
La compañía desvela en su informe cómo las redes pueden facilitar la agilidad necesaria, evolución e innovación para la continuidad operativa de empresas y Administraciones.
Durante y en la actual pandemia, así como en situaciones climáticas adversas, como ha ocurrido recientemente con el temporal Filomena, las redes han garantizado la continuidad de las operaciones de empresas y Administraciones.
El informe Cisco Global Networking Trends desvela cómo las redes pueden facilitar la resiliencia de empresas y Administraciones adoptando un enfoque multi-arquitectura de entorno laboral híbrido, aplicaciones y operaciones de TI.
“Las redes deben proporcionar a las organizaciones la agilidad necesaria no sólo para recuperarse, sino también para aprovechar las oportunidades, habilitar nuevos servicios e impulsar nuevos modelos de negocio”, explica Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España.
Ahora, la misión de las redes consiste en facilitar la evolución, la innovación y el crecimiento, generando nuevos modelos de negocio y servicios.
Cisco Global Networking Trends: cinco tendencias para 2021
- Acceso remoto seguro. Según el informe, seis de cada diez organizaciones han tenido a más de la mitad de la plantilla teletrabajando durante el confinamiento, y el 37% espera mantener esta tendencia. Sin embargo, el 61% ha sufrido un incremento de ciber-ataques superior al 25%. La red será la responsable de extender las políticas de seguridad para garantizar el acceso remoto seguro.
- Oficinas seguras. Los equipos de redes han preparado, y así continúan en algunas empresas, una vuelta a la oficina segura apoyándose en la capacidad analítica integrada en las soluciones de colaboración, como Cisco Webex, y en la red WiFi. Esta funcionalidad ayuda a controlar el aforo en salas y facilita accesos y colaboración sin contacto mediante asistentes de voz basados en inteligencia artificial (IA).
- Multi-coud networking. El 60% de las organizaciones prevé que la mayoría de las aplicaciones se alojen en la nube en el presente 2021. Los equipos de TI se enfrentan a una mayor complejidad. Las nuevas soluciones WAN Edge transformarán el extremo de la WAN, proporcionando conectividad automatizada y segura a las aplicaciones a través de la nube, el centro de datos y el extremo de la red.
- Automatización. Las redes basadas en la intención (IBN) facilitarán una gestión basada en políticas de forma automatizada desde el data center hasta la nube, tanto públicas y privadas, respondiendo a la demanda de mayor agilidad y falta de personal TIC en el sitio.
- Analítica basada en IA. Las redes actuales son complejas, escalables y dinámicas, lo que redunda en mayor número de problemas y alertas. La analítica basada en inteligencia artificial ayudará enormemente a los equipos de red. La aplicación de analítica basada en IA de Cisco (integrada en DNA Center) reduce los ‘eventos’ o problemas en un 99%, según los datos facilitados por la compañía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.