Con el objetivo de reproducir la mayoría de las dinámicas del centro, y convertirlo en un entorno online, se han instalado en las aulas cámaras Laia Cute 10x y altavoces T-pod Lite.

Laia en Colegio Base

El Colegio Base ha implementado soluciones audiovisuales de Laiatech para maximizar la experiencia y los conocimientos del alumno, fusionando lo positivo que ofrece la educación online sin olvidar la importancia de la labor socializadora del centro educativo.

Laia Cute 10XEste centro educativo, localizado en Alcobendas (Madrid) y más de 50 años de historia, ha apostado por la tecnología para ofrecer a sus estudiantes una formación basada en la innovación. Es por esto que tiene implantados iPads y pizarras digitales en las clases para la educación desde edades muy tempranas, además de contar con proyectos de robótica y programación.

Tras el reinicio del curso en septiembre 2020, ha seguido en esta misma línea de centro innovador y ha integrado la educación híbrida para paliar la incidencia del COVID-19 y asegurar que todos los alumnos reciben una educación de calidad independientemente de su situación.

“Nuestro objetivo era reproducir la mayoría de las dinámicas del colegio en un entorno online. Ya lo estábamos haciendo, pero no con la intensidad que requería el momento. Gracias al equipamiento de Laiatech y sus soluciones para aulas híbridas, hemos podido llevar a cabo esta nueva modalidad educativa”, comenta Manuel Bellón, director del Colegio Base.

Laia t-Pod BTPara conseguir este objetivo, ha escogido las soluciones de Laiatech por su facilidad de uso, rapidez, resolución Full HD y calidad.

El profesor puede enfocar con un solo click el lugar donde el alumno debe centrar su atención, desde una visión panorámica del aula hasta un primer plano de la pizarra o del mismo profesor. Además, sus soluciones son compatibles con cualquier sistema de videoconferencia y sistemas operativos.

Además, los alumnos pueden seguir las clases como si estuviesen en el propio aula ya que el profesor puede dirigir la cámara donde tengan que enfocar su atención, sin perderse ningún detalle.

La empresa encargada de la instalación ha sido OneVite y la solución implementada ha sido la cámara Laia Cute 10x y los micros y altavoces T-pod Lite.

La cámara Laia Cute 10x es compatible con Windows, Mac y Linux; incorpora zoom 10x con auto focus que se caracteriza por su rapidez, estabilidad y definición. Es la opción idónea para usar en cualquier sala de reuniones, independientemente del servicio de videconferencia que se use. Además, gracias a su zoom óptico 10X puede capturar todos los detalles importantes de las videollamadas profesionales.

Por su parte, el altavoz de para conferencias profesional para salas de reuniones medianas y grandes Laia t-Pod BT admite conexión USB y Bluetooth. Además, permite una gran compatibilidad y brinda una experiencia de llamada cómoda y agradable.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Feb, 2021
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Formación, Streaming Media, Telepresencia / Videoconferencia