TMM Trison participa en la integración del tríptico DOOH XXL de Fnac París
El proyecto ha incluido la instalación de dos vitrinas digitales de gran formato en sus tiendas de los Campos Elíseos y Saint-Lazare, que se unen a la realizada anteriormente en Ternes. En total, se trata de una superficie digital de 84 m2.
El grupo Fnac Darty se ha convertido desde finales de 2020 en un referente en el mercado europeo de Digital Out Of Home (DOOH) al completar su ‘espectacular tríptico XXL París’, que incluye la instalación de dos vitrinas digitales de gran formato en sus tiendas Fnac Campos Elíseos (36 m2) y Saint-Lazare (26 m2). En la primera se ha dispuesto una pantalla panorámica de tres lados, mientas que en la segunda se muestran tres pantallas coordinadas.
Sumadas a la ya instalada anteriormente, en 2019, en la tienda Fnac Ternes (22 m2), el grupo Fnac Darty completa así una superficie digital de 84 m2 que le aporta gran visibilidad y proyecta su carácter innovador en un triángulo premium de la zona oeste de París conformado por la avenida de los Campos Elíseos, el cruce de tráfico más concurrido de la ciudad en el entorno de la estación de Saint-Lazare y el sector de Ternes.
En el Fnac Campos Elíseos, el ancho y la disposición panorámica de la pantalla de tres lados, conformando un ángulo de 180º, brinda una experiencia cinematográfica e inmersiva en el acceso a la tienda. En la fachada de Fnac Saint-Lazare se ha optado por la instalación de tres pantallas con una disposición homogénea y simétrica. Para su disposición se ha tenido en cuenta el contexto de la fachada de la tienda que ocupa seis niveles.
En ambos casos, el brillo de las pantallas se puede ajustar de forma remota, según el nivel de luz solar existente, para reducir el efecto de reflexión en primavera o verano.
Las tres pantallas coordinadas de Fnac Saint-Lazare proporcionan un efecto sorpresa (efecto wow) y de repetición a través de la sincronización de las tres pantallas XXL, y ofrece a las marcas la posibilidad de captar el tráfico del barrio. La de la avenida de los Campos Eliseos ofrece una gran número de ventajas: teatralización, efecto cinematográfico, atención al mensaje/memorización y el prestigio de la propia calle en la que está situada.
En ambos casos el pixel pitch es de 2,6 mm, ofrecen un brillo de 3.500 lúmenes y el software de gestión de contenido corre a cargo de TMM Trison. Las diferencias se centran en las dimensiones y resolución.
La tienda de Fnac Campos Elíseos presenta unas dimensiones de 35,25 m2 (11.750×3.000 mm.) con una resolución de 4.512×1.152 píxeles. Por su parte, la configuración de Saint Lazare, que integra 25,50 m2 presenta una pantallas de 3.500×2.500 mm y otra de 4.000×2.000 mm; con una resolución de 4.512x 960 y 4.512×768 píxeles, respectivamente.
En este doble proyecto para Fnac Darty, cuya ejecución se prolongó durante más de un año y en el que participó un equipo de más de 30 personas, TMM Trison asumió todas las fases del proceso de integración. Desde la coordinación con los equipos técnicos e internos de Fnac y la elección e instalación de los dispositivos elegidos, hasta el control de la seguridad y el montaje de las pantallas, con intervenciones nocturnas para entorpecer lo mínimo posible el funcionamiento de las tiendas.
Los trabajos se ejecutaron con la dificultad añadida de los condicionantes de la pandemia y con el desafío de respetar escrupulosamente las características arquitectónicas de dos edificios catalogados.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.