La Torre del Rin de Düsseldorf sirve de lienzo para una proyección artística de desarrollo sostenible
El mapeo en la fachada de esta instalación de comunicaciones de la ciudad alemana cuenta con seis proyectores láser M-Vision 21K de Digital Projection, operados por un servidor Vioso Anystation Media Hexa.
Considerada como uno de los reclamos turísticos de Düsseldorf, la Torre del Rin no es solo la instalación de comunicaciones de esta ciudad alemana, sino que con sus 240,5 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad.
Construido entre 1979 y 1981, desde aquí se realizan las transmisiones de radio FM y televisión de la ciudad; cuenta con un restaurante que gira 360º cada hora, situado a 172 metros, así como con un mirador y un bar, en la cota de 164 metros, para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Con motivo de la campaña #Art4GlobalGoals, en la que se apoya los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y de la comunidad mundial para un futuro mejor en 2030, el joven artista alemán Leon Löwentraut Künstler ha realizado igual número de cuadros, en los que interpreta estos objetivos a través de doscientos retratos de niños.
Estas obras están realizadas para su proyección, gracias a sus tonos coloridos y altos contraste. Precisamente, el especialista Pronorm BV lo ha materializado en la Torre del Rin, para lo que ha utilizado tecnología de dos empresas alemanas: Digital Projection y Vioso, esta última con sede en la propia ciudad de Düsseldorf.
Para este mapeo en la fachada de la torre de comunicaciones se han utilizado seis proyectores láser del modelo M-Vision 21K de Digital Projection, cada uno con una potencia de 21.000 lúmenes, operados por un servidor Vioso Anystation Media Hexa.
Previamente, el equipo de Vioso calibró la proyección en la torre con dos nuevos productos de la firma ioversal: Vertex y AV Production Suite, que se utilizan con su software de control de espectáculos en el primer caso, mientras que el segundo integra ahora la herramienta de calibración Vioso Core.
A esta configuración se suma también el nuevo kit de calibración de cámara Vioso Wideangle HQX. Como señalan desde esta compañía, “estamos increíblemente felices y orgullosos de esta instalación de mapeo de proyección en la torre de televisión de Düsseldorf, nuestra ciudad natal”.
Por otra parte, cada una de las diecisiete piezas de Leon Löwentraut Künstler se reproducirá y venderá como una serie gráfica de edición limitada con cincuenta ejemplares, cada uno fechado, numerado, firmado y pintado a mano por el artista alemán. Parte de la recaudación se donará a la Unesco.
Además del artista alemán, en el proyecto han colaborado socios del país como Geuer & Geuer Art para la reforestación y la galería de arte Marcus Schäfer.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Proyección