Audio de calidad para una instalación donde prima el silencio
En la biblioteca Lewis & Clark de Montana se ha instalado un sistema de megafonía basado en 24 sistemas Adorn A55 de Martin Audio, que se han distribuido a través de ocho zonas, en dos pisos.
La biblioteca Lewis & Clark, ubicada en Helena (Montana), ha instalado un nuevo sistema de megafonía basado en la solución de Martin Audio, Adorn. Del proyecto se ha encargado la empresa de integración AV local, Montana Pro Audio.
“El alcance original del contrato era un sistema de megafonía en toda la biblioteca, así como una solución AV para su gran sala comunitaria que se doblaría como un espacio de presentación, un pequeño teatro y una pequeña sala comunitaria para utilizar en reuniones y presentaciones. La biblioteca se encuentra en la recta final de un proyecto de remodelación a gran escala que comenzó hace casi tres años. Esta será la primera instalación de AV en su historia”, explica Aaron Fisher, responsable del diseño y la gestión del proyecto.
Con la ayuda de Ryan Johnston (y con el apoyo de Jim Sage de Martin Audio North America), esta fue la primera experiencia de Montana Pro Audio trabajando con las soluciones de Martin Audio. Veinticuatro de los Adorn A55, que funcionan en modo línea de 70 V, se han distribuido discretamente a través de ocho zonas en dos pisos, en una combinación de acabados en blanco y negro para adaptarse al entorno.
“Adorn A55 dio en el blanco en términos de diseño, tamaño, calidad de sonido y presupuesto. La integración es un nuevo enfoque para mí, viniendo del lado de la producción de la industria del audio, realmente aprecio que tenga el aspecto de un altavoz de producción profesional y no un diseño de altavoz de 70 voltios”comenta Fisher.
En el proyecto se han utilizado preajustes Adorn DSP disponibles, con un ecualizador mínimo. “Este sistema está bien equilibrado, reproduce muy bien el habla y suena extremadamente natural. Esta es una gran instalación de sonido. A pesar de todas las superficies duras y la apertura del atrio principal, el espacio está tan dividido con diferentes ángulos y múltiples texturas de superficie que apenas es reverberante y hay reflejos mínimos”.
Al tratarse de una biblioteca, y un entorno silencioso era importante que el PA fuera relativamente silencioso y que no sorprenda a nadie cuando se hace un anuncio. La inteligibilidad de la dispersión del Adorn A55 hizo posible alcanzar estos objetivos.
La cobertura se proporciona en varias áreas, incluido el lobby/ cafe, el atrio principal, el área para niños, las dos zonas en sección de adultos jóvenes, el Teen Lounge, el Mezzanine y el Mezzanine Lounge.
Segunda fase
Sin embargo, debido a la COVID-19, el cliente decidió dividir el contrato en dos fases y la siguiente etapa para Montana Pro Audio será proporcionar el equipamiento para la gran sala comunitaria de la biblioteca que se puede enrutar en diferentes configuraciones.
Los requisitos incluyen un único sistema de sonido, que se puede utilizar en modo envolvente 7.1 para películas, así como un sistema para presentaciones. Esta vez los integradores han optado por la serie CDD de Martin Audio.
Al explicar la razón por la que se prefiere CDD, Aaron Fisher explica: «El control de patrón de esta serie, especialmente en las frecuencias más bajas, la convierte en una opción ideal». La extensión de gama baja se logrará con la adición de un subwoofer SX210.
La habitación es relativamente pequeña con techos más bajos. “El CDD8 y el SX210 tienen el tamaño perfecto y generarán un gran impacto. Además, ya que también debe actuar como un sistema de presentación, con el uso de micrófonos inalámbricos y reproducción de vídeo, necesitábamos un altavoz que no solo fuera específico para cine película, sino que pudiera brindarnos resultados de calidad para múltiples tipos de uso».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.