Fujifilm amplía su Serie Z con un proyector de ultra corta distancia y 8.000 lúmenes
El modelo FP-Z8000 equipa, al igual que el otro modelo de esta gama, la primera lente plegable rotativa de dos ejes del mercado, y está indicado para su aplicación en instalaciones comerciales, corporativas y educativas.
El fabricante japonés Fujifilm ha presentado el segundo modelo de proyector perteneciente a su Serie Z -FP-Z8000-; un equipo de ultra corto alcance, diseño compacto y ligero, con un nivel de brillo de 8.000 lúmenes.
El proyector FP-Z8000 equipa, al igual que el modelo Z5000 (más detalles en Digital AV), la primera lente plegada giratoria de dos ejes hasta ahora en el mercado. del mundo.
Este versátil equipo puede utilizarse en una amplia variedad de entornos, como empresas y educación, si bien las posibilidades de proyección se han ampliado para su uso en el diseño de espacios, así como en presentaciones en instalaciones comerciales y galerías de arte o museos.
En este sentido cabe recordar que Fujifilm entró en el mercado de la proyección el año pasado, cuando presentó el de ultracorta distancia FP-Z5000, que actualmente se utiliza en exposiciones de arte digital en todo el mundo y se está introduciendo en las salas de exposición de las empresas y en instalaciones comerciales.
Ejemplo de su aplicación es el espectáculo audiovisual inmersivo, analizado por este diario, Porto Legends. The Underground Experience , realizado en la Alfândega de Oporto y en el que se utilizan cuarenta proyectores del modelo Z5000.
El nuevo FP-Z8000 integra las principales características del modelo anterior para proyectar imágenes vivas y de alto contraste, incluso cuando se utiliza para la señalización digital en tiendas muy iluminadas. A ello suma su flexibilidad para que pueda colocarse en posición vertical u horizontal para ofrecer una presentación espacial que aproveche eficazmente el espacio.
Esta presentación espacial se consigue gracias a su lente plegable giratoria de dos ejes, que facilita la proyección de imágenes en varias direcciones (tanto en paredes, como pantallas, techos y suelos) sin tener que mover la unidad principal.
Fujifilm FP-Z8000 cuenta con una lente de proyección de ultra corta distancia, con un valor TR de 0,34, para ofrecer imágenes en pantalla de 100 pulgadas desde una distancia cercana de sólo 72 cm.
Este equipo, en versiones blanco y negro, cuenta con función de corrección geométrica, que corrige la distorsión causada al proyectar imágenes en una superficie curva, permitiendo la presentación espacial en paredes curvas, así como proyección con desplazamiento cero para lograr el máximo aprovechamiento de la superficie en la presentación espacial.
En cuanto a conectividad se refiere, FP-Z8000 cuenta con HDMI, que soporta una entrada de señal 4K; DisplayPort y 3G-SDI. También es posible realizar edge blenging con las imágenes proyectadas por varios equipos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.