Barco avanza detalles de F400-HR, el primer proyector DLP 4K nativo de un solo chip
La multinacional belga ultima los elementos finales de este innovador equipo, desarrollado como una opción de alto rendimiento y más rentable, con un procesamiento ultrarrápido para aplicaciones de simulación.
El proyector F400-HR es el nuevo desarrollo de Barco, aún no presentado oficialmente y cuyas características se van conociendo poco a poco, ya que se convertiría en el primer equipo 4K nativo de un solo chip del mundo que alcanza esta resolución sin necesidad de desplazamiento de píxeles.
Como señalan desde la firma belga, este proyector “ofrece un acoplamiento con resoluciones extremadamente altas y un procesamiento ultrarrápido, todo ello destinado a dar forma al futuro de la simulación”.
El desarrollo de la F400-HR, que hasta hace poco no tenía esta denominación, se mostró por primera vez en un vídeo a finales del pasado año debido a la cancelación por motivo de la pandemia de la edición 202 del certamen de simulación I/ITSEC, en el que el fabricante iba a mostrar este avance.
Si bien las especificaciones completas de este proyector no se han presentado oficialmente, la compañía ha actualizado un vídeo con más detalles de sus capacidades y los avances que supone su aplicación en la industria de la simulación.
Entre otras características, Barco F400-HR ofrece una resolución nativa 4K a 120-240 Hz de velocidad de fotogramas, con un extraordinario rendimiento de imagen y alta calidad de imagen, sin manchas, gracias a su fuente de luz láser de alta velocidad.
Esta resolución dinámica va más allá del 4K, con desplazamiento de píxeles integrado o externo. El equipo, clasificado para soportar las vibraciones y golpes que se producen en entornos de simulación, es compatible con todas las lentes de tipo FLD actuales, e integra Barco Pulso, para una comunicación común en todos los proyectores de las series UDX, UDM y F del fabricante.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.