Su tecnología de colaboración le ha permitido a esta institución de educación superior fomentar una cultura de aprendizaje híbrido para que los estudiantes puedan acceder, independientemente de su ubicación.

Poly en Telecom Paris

Para embarcarse en esta aventura, esta institución de educación superior ha instalado una completa infraestructura, integrada por soluciones de videoconferencia, cámaras, micrófonos y teléfonos, que le ha permitido adaptarse a los nuevos sistemas de educación híbrida.

Télécom Paris es una de las principales instituciones de educación superior francesas, una escuela del Institut Mines- Télécom (IMT) y un miembro fundador del Instituto Politécnico de París. En 2019, se trasladó a un nuevo y complejo edificio de 46.000 metros cuadrados en el campus de IMT en Saclay, cerca de París, y la escuela continuó ofreciendo formación a distancia a estudiantes internacionales con sede en China, Japón, Rusia y Senegal, entre otros.

Cuando se embarcó en un viaje de transformación digital para poder conectar a estudiantes y al personal, independientemente de la localización y apostando por el aprendizaje híbrido, la tecnología elegida fue la de Poly.

Poly en Telecom Paris

Con 1.350 estudiantes y 600 empleados, el reto de la transformación digital de Télécom Paris era doble: conectar a los estudiantes y al personal dentro del gran edificio del campus; así como a los estudiantes internacionales y al personal local a distancia.

Exaprobe, distribuidor francés de Poly, implantó una amplia gama de soluciones de comunicaciones unificadas (CU) en las instalaciones de Télécom Paris para lograr el mejor nivel de colaboración del personal y ofrecer la flexibilidad de las experiencias de aprendizaje híbrido a todos los estudiantes.

Se centró en encontrar una solución de colaboración interoperable que pudiera integrarse con el resto de la tecnología utilizada en el instituto. Era importante que el proyecto de transformación digital no supusiera ningún contratiempo técnico para las clases en línea, la asignación de tareas del curso y las reuniones del personal administrativo.

Para interconectar la red de Télécom Paris, del personal y estudiantes con sede en el campus de Saclay y fuera de él, se han utilizado sistemas de videoconferencia Poly Group 500 para las salas y espacios más pequeños, mientras que la línea Group 700, con un conjunto de cámaras Poly EagleEye Director en cascada, equipan los espacios más grandes, como las salas de juntas y los auditorios.

Esta infraestructura también cuenta con otras soluciones de Poly como el controlador de pantalla táctil para gestionar videoconferencias RealPresence Touch; el micrófono Ceiling, y el teléfono Soundstation IP 7000.

Presente y futuro

La infraestructura implantada ha permitido que Télécom Paris estuviera preparada para enfrentarse a la COVID-19 y pudiera continuar impartiendo las clases, primero online y luego , cuando se levantaron las restricciones, en una combinación de educación híbrida (clases presenciales y no presenciales).

Las clases se han impartido con menos de la mitad de los alumnos in situ y el resto a distancia, un verdadero aprendizaje híbrido en acción. El personal del instituto también adoptó un enfoque de trabajo híbrido para las reuniones, en las que combinó la participación presencial y no presencial.

Tras los resultados obtenidos, la implantación de las soluciones de Poly continúa en la red de institutos IMT, que ahora se ha expandido a las sedes de Lille y Douai.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Mar, 2021
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Formación, Telepresencia / Videoconferencia