El Veterans Memorial Stadium actualiza su sistema de sonido con Electro-Voice y Dynacord
Como parte de la renovación que se ha realizado en el estadio, se ha instalado el motor de mezcla de matriz MXE5 para controlar una infraestructura integrada por altavoces resistentes a la intemperie de Electro-Voice con amplificadores Dynacord.
El especialista en sistemas de sonido para exteriores y vídeo de pantalla gran formato, Southwest Building Systems (SBS), se ha encargado de la actualización de la experiencia audiovisual en el Veterans Memorial Stadium, una instalaciones con capacidad para 4.400 personas que se localizan en Austin (Texas).
La sincronización del proyecto le dio al gerente de Desarrollo de SBS, Brent Thornhill, la oportunidad de usar el nuevo motor de mezcla de matriz Dynacord MXE5 para controlar una infraestructura integrada por altavoces resistentes a la intemperie de Electro-Voice con amplificadores Dynacord. El software intuitivo del sistema de sonido Sonicue de Dynacord se utilizó para configurar y ajustar el PA principal.
“Este proyecto fue parte de una gran mejora en todo el estadio”, dice Thornhill, quien supervisó el diseño y la instalación de Southwest Building Systems. “También nos brindó la oportunidad de realizar la primera instalación en América del Norte para usar el nuevo MXE5”.
Flanqueando el gran marcador de vídeo, que se encuentra más allá de la zona de anotación, hay dos conjuntos de ocho altavoces line-array XLD291, cada uno de ellos cubre las gradas a lo largo de una línea lateral. Además, un conjunto de cuatro subwoofers Electro-Voice X12i-128 dobles de 18″ está montado en una plataforma en configuración cardioide, centrando la cobertura de baja frecuencia en todo el estadio.
Todos los altavoces de la zona final están protegidos contra la intemperie, con una clasificación IP55 contra el polvo y el agua.
Tres amplificadores Dynacord IPX10:4 alimentan los arrays y un IPX20:4 se encarga de la pila de subwoofers. Los amplificadores están montados en el rack de la sala de control de vídeo con los conmutadores de red y el MXE5.
El MXE5 es una matriz de 24×24 con 12 entradas analógicas de micrófono/línea, ocho salidas de línea y 24 canales de audio Dante.
Además de la integración completa con el software del sistema de sonido Sonicue, el conjunto de funciones avanzadas del MXE5 proporciona capacidades profesionales de mezcla y enrutamiento de audio, junto con control y supervisión de todo el sistema para una amplia gama de aplicaciones.
Con una potencia de procesamiento de 96 kHz, especificaciones SNR y THD y la latencia más baja de la industria, cada detalle del MXE5 está diseñado para ofrecer la más alta calidad de audio.
Además de la compatibilidad total con el motor de mezcla de matriz MXE5 como mezclador de zona de 24 canales, Sonicue simplifica la creación de tareas avanzadas para la supervisión, la monitorización y el control del sistema.
Los instaladores de sistemas pueden usar Sonicue para diseñar aplicaciones de control personalizadas independientes que se ejecutarán en PC con Windows o el nuevo controlador de panel táctil Dynacord TPC-1, que cuenta con una pantalla de alta definición de 5,7 pulgadas.
El TPC-1 en el estadio Del Valle está ubicado en la cabina de prensa, lo que proporciona un fácil acceso para cambiar el estado de energía del sistema, los ajustes preestablecidos, las fuentes de entrada y las ganancias.
El escritorio del locutor del estadio está equipado con un micrófono de cuello de cisne Electro-Voice PC Desktop-12 de la serie PolarChoice. Se implementan dos sistemas inalámbricos Electro-Voice RE3, uno con un sistema de árbitro de diadema con interruptor habilitado y el otro un micrófono de mano con cápsula ND86 para discursos y voces.
Otros productos de la cartera de Bosch Communications Systems completan el resto de las necesidades del sistema. Para cumplir con los requisitos de accesibilidad de la ADA, se especificó un sistema de ayuda auditiva Telex SoundMate, equipado con petacas recargables y una opción de audífonos SCB-1 o el NLS4, un bucle inductivo para el cuello para usar con audífonos.
La sala de control de vídeo del estadio tiene un altavoz de techo EVID-C6.2 como monitor de confianza, y el equipo de producción utiliza un sistema de intercomunicación RTS BTR-800.
“Hay muchas partes móviles en la creación de un buen sistema de audio para estadios”, agrega Thornhill, “pero el software Sonicue con la nueva matriz digital MXE5 hizo que fuera más fácil ofrecer una solución sofisticada con un gran sonido».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.