RCF potencia el sonido en el renovado estadio polaco Florian Krygier
Los altavoces de la Serie P de este fabricante componen el nuevo sistema de audio instalado en el recinto deportivo.
El estadio municipal Florian Krygier, ubicado en la ciudad de Szczecin (Polonia) y construido en 1925, lleva el nombre de un conocido entrenador de fútbol polaco. Hasta principios de 2007 fue la instalación más destacada de la liga de fútbol polaca Orange Ekstraklasa y actualmente es la sede del club de fútbol Pogoń Szczecin. Actualmente el estadio se está reformando completamente, cuya finalización se prevé para 2022.
La inversión incluye el Centro de formación para niños y jóvenes (Centrum szkolenia dzieci i młodzieży); la remodelación y ampliación del estadio, los campos de fútbol y la infraestructura asociada. El nuevo estadio alcanzará la capacidad de 20.500 asientos y 22.000 m2 de área cubierta, con cuatro tribunas y techado.
Uno de los nuevos elementos tecnológicos es el sistema de sonido, basado en los altavoces de la Serie P de RCF, suministrados por Tommex (su distribuidor en este país), en colaboración con Elektro BUD, que se ha encargado de la infraestructura eléctrica para el despliegue de cableado de baja tensión.
La primera fase de modernización del estadio se realizó en las tribunas Oeste y Sur, donde todos los altavoces del modelo P 6215 de RCF están suspendidos del techo del recinto, acoplados en grupos verticales (cada uno con dos altavoces).
El nuevo sistema de sonido ofrece una alta calidad y nueva experiencia en el recinto, como indica el comentarista del estadio, Adam Wosik, quien ha participado en las pruebas: “vamos a escuchar un salto cualitativo durante los partidos de fútbol, hasta el punto que si construyéramos el nuevo estadio con la calidad del actual sistema de sonido seríamos una instalación de la Liga de Campeones”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.