Bang & Olufsen da un paso más en tecnología y diseño con Beolab 28
Diseñados para ofrecer una experiencia de sonido óptima y envolvente, los altavoces inalámbricos flexibles Beolab 28 de Bang & Olufsen combinan soluciones acústicas avanzadas con funciones inteligentes para reproducir el sonido tal y como se concibió.
Considerado como «el lanzamiento del año de Bang & Olufsen«, el fabricante danés ha presentado a los medios españoles Beolap 28, un avanzado concepto de tecnología, diseño y artesanía materializado en estos altavoces inalámbricos flexibles, que ofrecen un sonido adaptable con calidad de estudio.
Christoffer Poulsen, vp. senior y jefe de gestión de productos de Bang & Olufsen, así lo explica: «Beolab 28 es nuestra pareja de altavoces más avanzada hasta la fecha, que ofrece un sonido potente y opciones de disposición flexibles gracias a su estética estilizada y elegante. Incluye conectividad inalámbrica de vanguardia y funciones de streaming que permiten disfrutar de la música exactamente como desee».
Si el fabricante danés introdujo en 1986 Beolab Penta, uno de los primeros altavoces activos del mundo y el primero con diseño en columna de la firma, «Beolab 28 es uno de los más importantes avances hasta ahora de la compañía, con un sonido más potente y ajustable, un diseño versátil y una innovadora conectividad inalámbrica», apunta Miguel Martín, retail experience de Bang & Olufsen.
Si bien su mercado objetivo es el de consumo de alta gama o premium, las posibilidades que ofrece Beolab 28 contemplan su introducción en el de instalaciones, «como hoteles, auditorios, tiendas de lujo, etc. con el objetivo de ofrecer una experiencia diferencial y única en audio», señala Heidi Winkler, director assistant general counsel de B&O, quien presentó el producto a través de videoconferencia desde Dinamarca.
Sonido adaptable con calidad de estudio
Beolab 28 se adapta a cualquier espacio para transmitir de forma instantánea cualquier contenido y ofrecer un sonido envolvente y potente con calidad de estudio.
La filosofía de sonido de Bang & Olufsen se plasma en Beolab 28, ya que el oyente puede sentir físicamente los graves, fielmente conseguidos, gracias a un subwoofer integrado basado en un controlador de 6,5″ realizado a medida. El driver cuenta con una gran extensión para obtener unos graves potentes y precisos.
La última generación de compensación activa de Bang & Olufsen adapta la respuesta de los graves a la estancia, lo que permite situar los altavoces en cualquier espacio.
La utilización de tres drivers de rango completo de 3″, ubicados en la parte delantera y uno en cada lado, y un tweeter de 1″ en la parte delantera para ofrecer una calidad óptima de los agudos, crea una direccionalidad homogénea en toda la gama de frecuencias significativas.
Los drivers de rango completo y el tweeter tienen una sensibilidad excepcionalmente alta y han sido desarrollados específicamente para Beolab 28 con el fin de crear una calidad de rango medio clara, incluso a niveles muy altos, así como una reproducción de agudos precisa y dinámica.
Gracias al Beam Width Control, Beolab 28 garantiza la mejor experiencia de sonido en cualquier situación. En el modo de ‘haz estrecho», la música llega al oyente de forma directa e intacta, lo que minimiza las interferencias de las reflexiones de las paredes laterales y permite escuchar el punto óptimo.
En el modo de ‘haz ancho se difunde una mayor cantidad de sonido alrededor de los altavoces, manteniendo un equilibrio tonal natural incluso cuando se está separado de la zona de audición óptima frente a los altavoces, todo controlado con su procesador patentado por el fabricante y las cortinas motorizadas creadas para este modelo.
Sencillez para fomentar la experiencia sonora
Beolab 28 redefine la percepción de un altavoz ‘todo en uno’ en el que se acentúa la sencillez. El subwoofer integrado, que se proyecta hacia abajo, amplifica la capacidad de graves lo suficiente para envolver estancias más grandes, sin necesidad de añadir uno externo.
Otra de sus ventajas es su fácil y sencilla instalación, tanto en modo columnas como en la pared para no restar espacio en la sala, que gracias a la conexión inalámbrica elimina los cables y sincroniza los altavoces a 24bits/48kHz en microsegundos.
La reproducción de música integrada permite a los usuarios contestar a su teléfono y enviar su llamada directamente a los altavoces. Igualmente pueden escuchar música en un espacio concreto, como el salón, o en toda la vivienda a través de Airplay 2 o Chromecast, la aplicación de B&O y Bluetooth.
Los altavoces serán totalmente compatibles con Beolink Multiroom en otoño de 2021 mediante una actualización automática del software. Beolab 28 también puede emparejarse con un televisor del fabricante mediante Powerlink o Wireless Powerlink.
Para mayor comodidad y una interacción manual, el equipo de desarrollo de la compañía ha creado una sencilla superficie táctil que se ilumina al acercarse gracias a los sensores de proximidad que incorpora. Una elegante y sencilla interfaz permite pausar/reproducir, cambiar de canción y subir o bajar el volumen.
La incorporación de cuatro botones de preferencias facilita el acceso a la emisora de radio favorita mediante la lista de reproducción Bang & Olufsen Radio o Spotify incorporada. Los usuarios tienen la posibilidad de controlar los altavoces de múltiples maneras, ya sea directamente a través de la interfaz de usuario, utilizando un mando a distancia del fabricante o a través de su teléfono móvil.
El diseño de Beolab 28 se compone de un altavoz de columna con una curvatura redonda en el extremo inferior, seguido de una forma cónica que contiene el woofer. El altavoz se mantiene unido por una columna vertebral que oculta los cables y da la impresión de que flota en el aire.
Conocido por sus movimientos automáticos, Beolab 28 integra un sistema de apertura ‘mágica’ cuando se enciende, o cuando se ajusta el haz de sonido, indicando si el altavoz está en modo de haz estrecho o ancho.
Materiales pensados para perdurar
Beolab 28 ha sido creado en la legendaria Fábrica 5 de Bang & Olufsen en Struer (Dinamarca), siguiendo el proceso de desarrollo que caracteriza al fabricante, en el que ingeniería, diseño y materiales de primera calidad se equilibran.
El cilindro de aluminio anodizado se forma mediante una técnica de hilado mientras se presiona para darle forma. Para conseguir la forma cónica del pie, el componente de aluminio se moldea cuidadosamente utilizando técnicas de expansión y reducción consiguiendo una forma insólita y sorprendente.
Las cubiertas de madera se fabrican en Bjerrum Nielsen, un proveedor con el que Bang & Olufsen trabaja desde 1949, en el cada pieza se supervisa a mano para garantizar la mejor calidad.
El compromiso de Bang & Olufsen con la longevidad también se aplica a la tecnología, ya que el altavoz incluye el nuevo módulo de conectividad sustituible del fabricante, que está equipado con suficiente potencia de procesamiento y tecnología de conectividad para acoger nuevas actualizaciones de rendimiento y funcionalidades durante años.
El Beolab 28 se ha inspirado en la icónica forma de columna utilizada en Beolab Penta, Beolab 6000 y Beolab 8000, que Bang & Olufsen sigue manteniendo en la actualidad.
Especificaciones técnicas de Beolab 28
- Dimensiones: 25,3x137x25,3 cm (versión de soporte de suelo) y 21,2x140x25,3 cm (versión de soporte de pared).
- Peso:18,6 Kg. por altavoz
Controladores de los altavoces
- Un woofer driver 6,5″.
- Tres drivers de 3″ de rango completo y un tweeter de 1″.
- Potencia máxima no recortada (625 W) por unidad de altavoz.
Uno Clase D a 225 W para el woofer.
Tres Clase D a 100 W para la gama completa y uno Clase D a 100 W para el tweeter.- Gama de frecuencias 27 -23.000 Hz.
- Nivel de presión sonora @1m.
- Nivel máximo de presión sonora110dB (par).
- Capacidad máxima de graves 95dB (par).
- Servicios de streaming: AirPlay 2, Chromecast, Bluetooth y Spotify Connect.
- Servicios de música integrados: Radio Bang & Olufsen
- Mando a distancia: Beoremote Halo, Beoremote One BT, app Bang & Olufsen.
- Redes inalámbricas: WLAN de doble banda de 2,4 y 5 GHz IEEE 802.11 b/g/a/n/ac; Bluetooth 5.0
Conexiones
- Dos Ethernet 10/100 Mbits.
Una entrada de línea/conector óptico combinado con detección.- Un Powerlink (RJ45 -2 canales).
- Un USB-C (para uso futuro) y otro USB-A (para el servicio).
- Un micrófono apagado.
- Una conexión para woofer.
Multiroom
- Apple Airplay 2 y Chromecast built-in integradas. Beolink Multiroom estará disponible a través de una próxima actualización de software.
- Sensores de proximidad.
- Modos de escucha: Powerlink inalámbrico (24 bits/48 kHz) y WiSA (24 bits/48 kHz).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.