Biamp ofrece soluciones de enmascaramiento acústico para oficinas abiertas
Qt X es un equipo cuyo potencia reside en su capacidad para adaptarse a casi cualquier escenario arquitectónico, además de admitir la distribución de enmascaramiento acústico directo e indirecto.
Las oficinas de planta abierta logran una colaboración más eficaz en el puesto de trabajo, pero suponen sacrificar la privacidad de las conversaciones y aumentar las distracciones. Los sistemas de enmascaramiento acústico de Biamp permiten contrarrestar estas desventajas y fomentar el uso de ese tipo de espacios.
El enmascaramiento acústico es una opción de bajo coste para crear entornos que reduzcan las distracciones y aumenten la privacidad de las conversaciones, al introducir un sonido de fondo discreto y reducir la inteligibilidad del habla de otras personas.
Para conseguir este enmascaramiento acústico (de sonido, megafonía y música de fondo) Biamp, marca que distribuye AVIT Vision, dispone de la solución Qt X. Su potencia reside en la capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier escenario arquitectónico, además de admitir la distribución de enmascaramiento sonoro directo e indirecto.
Este equipo utiliza zonas virtuales basadas en software que permiten que la arquitectura dicte el enfoque de enmascaramiento sonoro en lugar de la tecnología. Solo es preciso elegir el tipo adecuado de distribución de enmascaramiento acústico (directo o indirecto) para las distintas zonas. Qt X puede mezclar enfoques de enmascaramiento acústico en toda la instalación. El resultado es un sonido ambiental consistente y confortable en todo el espacio
Estación de megafonía
Las estaciones de avisos NPX, alimentadas por PoE, de Biamp proporcionan una funcionalidad completa de avisos de emergencia con los sistemas de enmascaramiento de sonido Qt X a través de conexiones de cable de categoría.
Disponibles con micrófonos de cuello de cisne o de mano, las estaciones de megafonía NPX admiten hasta 16 niveles de prioridad de avisos configurables por software, así como la reproducción de mensajes almacenados (hasta 10 mensajes).
Todos los modelos están equipados con botones de pulsar para hablar (PTT) con indicadores de estado de la llamada activa, mientras que los modelos de cuello de cisne incluyen un botón de bloqueo de la llamada para los mensajes en modo manos libres.
Qt X puede interactuar con dispositivos de terceros a través de su robusta API y puede ser gestionado a través de SageVue, la plataforma de monitorización basada en web de Biamp. Además, admite el acceso diferenciado mediante funciones de usuario protegidas por contraseña, así como protocolos de seguridad estándar del sector, como 802.1X, para garantizar la integridad del sistema.
Ventajas para integradores:
- Enmascaramiento de sonido, megafonía y música de fondo en una sola plataforma.
- Admite tanto emisores directos como altavoces indirectos.
- Adaptable a cualquier escenario arquitectónico.
- Zonas virtuales basadas en software para facilitar los cambios del sistema.
- Las estaciones de avisos NPX proporcionan una funcionalidad completa de megafonía junto con la simplicidad plug-and-play.
- Control y transporte de medios mediante AVB o Dante.
- Configuración y control del sistema a través de un software específico, una interfaz web y/o el control del panel frontal.
- Cumple con los requisitos de la infraestructura de red moderna, incluido un modelo PoE+ para la implementación en el plénum (sin necesidad de alimentación especial).
- Fácilmente ampliable para adaptarse al crecimiento y a los cambios de funcionalidad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.