Microsoft España designa a Alberto Granados como presidente
La filial española de Microsoft ha nombrado a Alberto Granados como presidente, sustituyendo a Pilar López, quien desde el próximo 1 de julio ocupará el cargo de vicepresidenta de ventas, marketing y operaciones de Microsoft Western Europe.
Desde su responsabilidad como presidente de Microsoft España, Alberto Granados liderará un equipo de cerca de 850 profesionales, enfocado en ayudar a empresas y organizaciones públicas en sus procesos de digitalización, así como en establecer alianzas y colaboraciones para impulsar la innovación y la sostenibilidad.
La compañía cuenta con un ecosistema de partners compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos en el mercado español, que proporcionan soluciones basadas en la tecnología de Microsoft a grandes empresas, pymes, administraciones públicas, profesionales y usuarios domésticos.
Microsoft ha anunciado recientemente importantes inversiones en España, que incluyen la apertura de una Región Cloud de Centros de Datos en la Comunidad de Madrid que ofrecerá servicios en la nube a sus clientes en España.
El nuevo presidente de Microsoft España cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de proyectos de transformación digital en grandes compañías en Europa, Asia y Latinoamérica, y en la aplicación de inteligencia artificial (IA) en sectores de finanzas, turismo, farmacéutico y sanitario, con un foco especial en la aplicación de soluciones para la mejora de la sostenibilidad en multinacionales de la industria de energía y fabricación.
Asimismo, ha diseñado modelos de inversión de Microsoft en startups tecnológicas y ha liderado proyectos de migración a la nube de Microsoft de plataformas de gaming en Japón y Corea del Sur.
Alberto Granados, que se incorporó a Microsoft en 1995, cuenta con más de treinta años de experiencia en la industria tecnológica. Actualmente era vicepresidente de la división Digital transformation partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.
Anteriormente ocupó la vicepresidencia de ventas, marketing y operaciones de Microsoft Asia-Pacífico y la dirección de grandes empresas de la multinacional en Latinoamérica, además de otras responsabilidades directivas dentro de la organización internacional.
En su etapa en Microsoft España ha ocupado, entre otros, los puestos de director de Servicios de consultoría, director de Soluciones empresariales y director de Grandes empresas.
Por su parte, Pilar López iniciará desde el próximo 1 de julio su responsabilidad como vicepresidenta de Microsoft Western Europe, dirigiendo su labor sobre las ventas, marketing y operaciones de las catorce subsidiarias que componen la región: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.
La directiva accede a este cargo tras seis años liderando la organización de Microsoft España, periodo en el que la filial ha crecido por encima del mercado y se ha consolidado como uno de los principales actores de la industria tecnológica nacional.
Pilar López se incorporó a Microsoft España en 2015 como presidenta de la compañía, tras una trayectoria profesional desarrollada en empresas como J.P. Morgan y Telefónica, donde ocupó cargos de gran responsabilidad. Además es
es consejera independiente de Inditex; miembro del patronato de Fundación ONCE y de la Fundación CyD, así como consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, del Consejo Asesor de la escuela de negocios ESIC y Digital Future Society Think Tank.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.