El Circuito de Baréin se convierte en el ‘faro’ del deporte del motor
Más de ocho millones de Led, en un diseño realizado a medida, iluminan la fachada del icónico edificio del Circuito de Baréin, sede del Gran Premio de Fórmula 1.
StandardVision ha completado la instalación que se ha realizado en el icónico Circuito de Baréin en Sakhir, convirtiéndose en punto de referencia para el deporte del motor. Este edificio circular de diez plantas, actual sede del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, se ha envuelto con más de 8.000.000 Led personalizados. Esta nueva forma de arquitectura proporciona contenido y estadísticas de las carreras casi instantáneos desde todos los ángulos, lo que la convierte en la más moderna de su tipo.
Trabajando en estrecha colaboración con Woodroffe Bassett Design, StandardVision se asoció con Spectrum Lighting en Dubai para proporcionar una solución llave en mano. Con el reto de crear una fachada de 360 grados, arquitectónicamente integrada que abarca siete pisos, StandardVision diseñó y fabricó siete paneles Led direct-view personalizados y con una longitud adaptada a la geometría de cada piso. Su fina dimensión vertical permite una disminución gradual en la altura de la pantalla, acentuando la estructura de la torre mientras mantiene líneas de visión perfectas para las audiencias en los pisos superiores.
Debajo de cada anillo se han montado linear grazers controlados por vídeo de longitudes personalizadas, creando una extensión a medida de los paneles Led de arriba con iluminación reflejada. Un sistema de alimentación de CC centralizada proporciona la eficiencia, rendimiento e integración necesarios para los anillos Led.
También se ha agregado iluminación arquitectónica a las marquesinas de la azotea y a varias áreas clave
Para controlar los más de 4.000 metros lineales de tecnología de iluminación de visión directa del edificio, StandardVision ha implementado su plataforma de sistema de administración de contenido personalizado SVRunner, que permite la programación dinámica e integración con control de espectáculos de eventos en directo.
El proyecto resultante es una vívida celebración del deporte mundial del motor, que aprovecha el espacio público y activa el icónico lugar de entretenimiento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.