TeamViewer refuerza su oferta de realidad aumentada con Viscopic
Tras la compra de Viscopic, por parte de TeanViewer, su suite de productos de realidad aumentada 3D se integrará en la plataforma Frontline.
TeamViewer ha anunciado la adquisición de Viscopic para reforzar su presencia en el entorno de la realidad aumentada, a través de soluciones pioneras de visualización 3D interactivas y digitalización del flujo de trabajo por realidad mixta.
Entre los clientes de esta empresa con sede en Múnich, se encuentran compañías como Audi, Siemens Energy y Deutsche Bahn. Todos utilizan las innovadoras tecnologías de Viscopic para la producción, mantenimiento, control de calidad y formación.
El software de Viscopic se ejecuta a través de gafas inteligentes con realidad mixta como las HoloLens de Microsoft, así como en smartphones y tablets para prestar asistencia a los trabajadores. La información digital como los indicadores en 3D o las instrucciones paso a paso pueden fijarse como objetos reales, y los hologramas a escala real pueden colocarse en entornos de producción.
El intuitivo producto de procesamiento y autoría 3D de Viscopic permite crear contenidos de realidad mixta, sin necesidad de tener conocimientos de codificación, así como la creación de hologramas 3D basados en datos CAD o similares.
“En el último año TeamViewer ha adquirido a los líderes en informática wearable Ubimax (más información de esta adquisición en Digital AV) y Upskill, ahora las capacidades de visualización 3D de Viscopic permiten casos de uso adicionales, como por ejemplo en los procesos de fabricación y control de calidad en el sector de la automoción o la industria pesada. Además, con los elementos 3D podemos ofrecer flujos de trabajo mejorados y experiencias de realidad mixta, especialmente cuando las situaciones complejas requieren más apoyo visual», comenta Hendrik Witt, Chief Product Officer (CPO) de TeamViewer.
La suite de productos de realidad aumentada 3D de Viscopic se integrará en TeamViewer Frontline, un conjunto de soluciones basadas en la RA que se utiliza para digitalizar los procesos de trabajo y apoyar a los principales empleados in situ.
Esta solución proporciona flujos de trabajo de realidad aumentada y mixta, así como capacidades de asistencia remota a lo largo de toda la cadena de valor. Los principales casos de uso son el montaje, la inspección, el mantenimiento, la asistencia remota y la preparación de pedidos para la logística.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.