Extron en Mezquita Angullia de Singapur

Los productos de conmutación, streaming, distribución y control de Extron eran la mejor opción para la mezquita Angullia. Una matriz DTP CrossPoint 108 4K con entradas y salidas HDMI y DTP es el centro del sistema AV.

El nuevo sistema AV de la mezquita Angullia de Singapur se basa en los productos de conmutación, distribución, streaming y control de Extron. Con ellos es posible distribuir audio y vídeo en los espacios públicos y las zonas del personas del interior y sus alrededores. Además, permite enviar streaming, a través de Internet , a los fieles que se encuentran a distancia.

Mohammad Salleh Eusoff Angullia, un comerciante musulmán suní expatriado de la India, fundó la mezquita Angullia en 1890 en la Pequeña India de Singapur. Durante décadas ha sido un lugar de encuentro religioso y social para la población local y los trabajadores extranjeros. Reconstruida en la década los setenta, el edificio se sometió a otra renovación de dos años que culminó con una reapertura en febrero de 2020. La renovación duplicó el espacio de oración para dar cabida a 2.500 fieles. Se han añadido nuevos espacios, como una zona dedicada a las mujeres, aulas, un auditorio polivalente y un pabellón comunitario en la azotea.

Uno de los objetivos principales de la renovación era hacer más accesible el culto a los que van a la mezquita, así como a los que asisten por Internet. Para ello, el Consejo religioso islámico de Singapur contrató a la consultora Hazelbayu Studios para que diseñara e instalara el sistema AV de la mezquita.

Según el consultor de diseño del sistema AV, Hazelbayu Studios, los productos de conmutación, streaming, distribución y control AV de Extron eran la mejor opción para la mezquita Angullia. “Esta empresa ofrece una variedad de productos que se ajustan a los requisitos del sistema, con un procesamiento de vídeo que proporciona una capacidad de escalado superior para acomodar todos los proyectores y dispositivos de visualización de pantalla plana de la mezquita».

Extron en Mezquita Angullia de Singapur

Conmutación y distribución

Los conmutadores de matriz de escalado DTP de Extron, los amplificadores de distribución, los transmisores y los receptores realizan la conmutación y distribución de la señal AV a través de un cable de par trenzado apantallado de hasta cien metros en los cuatro niveles de la mezquita y los terrenos exteriores circundantes.

Una matriz de conmutación DTP CrossPoint 108 4K, situado en la sala de control principal de la tercera planta, realiza la mayor parte del enrutamiento de la señal AV con una mezcla de entradas y salidas HDMI y DTP para adaptarse a tramos de cable cortos y largos. Este es el verdadero núcleo de todo el sistema AV.

Las fuentes audiovisuales que alimentan las entradas del conmutador de la sala de control principal incluyen cámaras, ordenadores, micrófonos y mezcladores de audio.

Las salidas del conmutador se dirigen a más de una docena de proyectores y pantallas planas situadas en zonas de recepción, salas de oración, aulas, salas de reuniones, el auditorio y puntos de reunión al aire libre.

Dos amplificadores de distribución DTP HD DA8 4K 330 amplían dos salidas HDMI del conmutador de la sala de control principal a 16 salidas DTP que viajan a través de cables de par trenzado a los receptores DTP HDMI 4K 330 Rx que alimentan las pantallas situadas en toda la mezquita.

Las capacidades del escalador de vídeo DVS 605 se utilizan para producir un contenido único para las oraciones grupales de los viernes. Cuando el Imán pronuncia los sermones antes de la oración, el vídeo que muestra a los fieles en la sala de oración principal aparece como PiP dentro del vídeo del texto del sermón. Esto se distribuye por toda la mezquita, así como por Internet, lo que permite que todos los fieles compartan una experiencia común, tal y como exige la práctica islámica.

Un procesador multimedia para streaming SMP 111 se utiliza para transmitir los servicios de culto en directo por Internet a través de servicios de alojamiento como Facebook, y graba el contenido para su posterior uso.

Extron en Mezquita Angullia de Singapur

Distribución AV en el auditorio y el pabellón

Un auditorio y un pabellón comunitario al aire libre ocupan la cuarta planta de la mezquita. Esta zona cuenta con su propio sistema de distribución audiovisual construido en torno a un conmutador matricial DXP 44 HD 4K. Este conmutador acepta material de programa HDMI o VGA desde un PC conectado a través de una placa de pared DTP T UWP 4K 332 D en el auditorio.

También recibe una entrada HDMI del sistema de distribución AV principal a través de un cable de par trenzado DTP y un receptor DTP HDMI 4K 330 Rx, lo que permite que cualquier fuente de programa AV disponible en las pantallas del piso inferior aparezca en los proyectores y pantallas planas del auditorio.

Al igual que con el sistema AV principal, las salidas del conmutador matricial DXP 44 HD 4K se amplían en número y se extienden a través de cable de par trenzado DTP a las pantallas en múltiples ubicaciones en el auditorio y el pabellón mediante un amplificador de distribución DTP HD DA8 4K 330 y receptores DTP HDMI 4K 330.

Extron en Mezquita Angullia de Singapur

Control AV intuitivo y versátil

El sistema de control está diseñado para ser manejado por los clérigos y personal no técnico de la mezquita y sus asistentes. La intuitiva interfaz gráfica de usuario con pantalla táctil es accesible en varios paneles táctiles TouchLink Pro colocados en lugares clave de la mezquita.

Una TLP Pro 1025T se encuentra en la sala de control audiovisual principal de la tercera planta. Dos TLP Pro 725T se localizan en la sala del Imán y en la oficina administrativa del segundo piso.

Un procesador de control IPCP Pro 350 de Extron, situado en la sala de control, se encarga de las funciones del sistema AV de la mezquita en respuesta a las selecciones del usuario introducidas en los paneles táctiles.

Un IPA T RLY4 de Extron amplía el número de cierres de relé disponibles desde el procesador de control para controlar la bajada y subida de las numerosas pantallas de proyección en toda la mezquita.

El sistema de distribución AV de la cuarta planta tiene su propio procesador de control IPCP Pro 250 y su panel táctil TLP Pro 725T, situados en la sala de control del auditorio. Para lograr la máxima personalización, flexibilidad y preparación para el futuro, el sistema de control se programó con Python en el entorno de desarrollo integrado Global Scripter.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 May, 2021
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Infraestructuras, Streaming Media