Extron simplifica el diseño y funcionamiento de los videowall de gran formato
Con las tarjetas Quantum Expansion In y Out para los procesadores Quantum Ultra, Extron simplifica el diseño, integración y funcionamiento de videowall de gran formato.
Extron ha comenzado la comercialización de las tarjetas Quantum Expansion In y Quantum Expansion Out que simplifican el diseño, integración y funcionamiento de videowalls de gran formato.
Estas tarjetas conectan hasta cinco chasis Quantum Ultra, extendiendo el bus de alta velocidad HyperLane entre procesadores. Una vez configurados, los procesadores operan como un único sistema con un bus común compartido. Esto permite que cada fuente de entrada esté disponible para todas las salidas de vídeo.
Las salidas del Quantum Ultra tienen genlock en todos los chasis, manteniendo la sincronización de la imagen y eliminando la fragmentación de vídeo. La integración de procesadores Quantum Ultra configurados con tarjetas Quantum Expansion proporciona un diseño flexible de sistemas para grandes videowalls sin precisar equipamiento adicional de conmutación o amplificadores de distribución.
“Estamos muy entusiasmados por poder dar soporte a videowalls extremadamente grandes sin tener que sacrificar el rendimiento ni las características que puede esperar de Extron”, afirma Rainer Stiehl, vicepresidente de Marketing de Extron Europe. “Los procesadores Quantum Ultra configurados con tarjetas Quantum Expansion forman un solo sistema que entrega potentes características de procesamiento y un funcionamiento sólido y seguro para videowalls con hasta 168 fuentes y pantallas”.
Quantum Ultra puede aceptar distintos dispositivos de visualización con varias resoluciones. Sus características como la superposición de salidas, compensación de bordes, rotación de salidas y resoluciones de salida personalizadas ofrecen compatibilidad con los dispositivos de visualización actuales y de nueva generación. El bus HyperLane de Extron está preparado para el futuro y ofrece un rendimiento en tiempo real inalcanzable para otros procesadores de videowall.
Cuenta con una tasa de transferencia máxima de 400 Gbps, suficiente para transportar simultáneamente más fuentes 4K/60 con muestreo de croma 4:4:4. También posee el ancho de banda necesario para dar soporte a formatos de señal en evolución, como HDR, mayor profundidad de color y una gama de color ampliada.
Las fuentes pueden presentarse en ventanas y colocarse en cualquier lugar del dispositivo de vídeo. Asimismo, es posible almacenar archivos de imagen estática, como logos y mapas, de forma local en el Quantum Ultra y mostrarlos con un soporte completo de composición (keying) y de canal alfa.
Los relojes generados de forma interna pueden mostrarse con varios formatos de hora y múltiples zonas horarias.
El cliente VNC integrado puede decodificar múltiples flujos simultáneos del servidor VNC para la presentación en el videowall. Además, permite aplicar bordes de color personalizados a cualquier ventana, admitiendo bordes redondeados, sombras paralelas, intermitencia y transparencia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.