Los proyectores de Panasonic fusionan arte y tecnología en el Velázquez Tech Museum
Para la realización de las experiencias inmersivas, el Velázquez Tech Museum ha utilizado los proyectores de Panasonic PT-RZ660 y PT- RZ120, así como las ópticas ET-DLE060 y ET-DLE035.
Inaugurado el pasado mes de abril, el Velázquez Tech Museum ha conseguido acercar al público el arte de una forma impactante e interactiva a través de experiencia inmersiva de 360 grados. Para conseguir esta fusión entre arte y tecnología se ha utilizado los proyectores de Panasonic. Este proyecto, creado y promovido por Antonio Azzato, invita a los visitantes a iniciar un recorrido por las distintas interpretaciones de la obra más famosa de Velázquez, mediante las técnicas de videomapping, sistemas interactivos y hologramas.
Para poder desarrollar esta manera de vivir el arte, y lograr las experiencias inmersivas con las que el espectador siente que se encuentra en el interior de un espectáculo sensorial, el Velázquez Tech Museum ha utilizado los proyectores Panasonic PT-RZ660 y PT- RZ120, así como la ópticas ET-DLE060 y la ulta corta ET-DLE035.
Ocho proyectores PT-RZ660 con óptica ET-DLE060 son los encargados de mapear cada una de las ocho gigantescas Meninas que han sido reinterpretadas por el artista en la segunda sala del museo, convirtiendo cada una de ellas en un espectáculo de luz y color.
Por otro lado, un proyector PT-RZ660 con óptica ET-DLE060 y un PT-RZ120 con óptica ultra corta ET-DLE035 han sido utilizados para la instalación del holograma del mismísimo Velázquez, que cobra vida en la interpretación de Azzato.
Por último, dos proyectores PT-RZ660 con óptica ET-DLE060 son los responsables de un mapping que se muestra sobre la pared de las Mini-Meninas, donde se proyecta un vídeo documental sobre el proyecto Meninas Steet Gallery, que fue la semilla del actual Velázquez Tech Museum.
“Los proyectores de 1 chip DLP de Panasonic junto a las ópticas han sido la elección perfecta para crear esta experiencia inmersiva 360º y conocer los secretos de la obra de la mano de Velázquez”, comenta Enrique Jiménez, responsable de diseño y comunicación de Panasonic.
La combinación de proyectores y sistemas visuales de Panasonic consigue que el recorrido entre las salas del Velázquez Tech Museum se convierta en una auténtica vivencia en calidad de imagen, resolución y color para el espectador.
Como se publicó en Digital AV Magazine, Fluge AV ha sido, como socio tecnológico, se ha encargado del suministro e instalación de todo el equipamiento audiovisual y se ha encargado tanto del diseño expositivo como de los contenidos visuales e interactivos de la muestra.
Para su realización se han necesitado más de seis meses de trabajo con un importante equipo humano que ha contado con Enrique Jiménez para el diseño expositivo y la coordinación entre los equipos técnicos y creativos, Miguel Padilla y Manu Arranz en la creación de los contenidos visuales o Fernando Carabias en la configuración y desarrollo técnico, entre otros.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.