Tripleplay Cloud y CDN marcan el inicio de la próxima generación de IPTV
La plataforma Tripleplay Cloud puede entregarse por primera vez ‘como un servicio’ en la nube pública a través de su red de distribución de contenidos CDN.
El proveedor de vídeo IP y señalización digital Tripleplay ha presentado su plataforma Cloud, que se suministra a través de su red de distribución de contenidos (CDN), optimizada y diseñada para la transmisión de vídeo y despliegues de señalización digital.
La red CDN de Tripleplay permite a sus usuarios la opción de elegir su tipo de despliegue: en la nube, híbrido o en las instalaciones del cliente, con niveles comparables de servicio, funcionalidad y calidad.
La plataforma Tripleplay Cloud contará con todas las soluciones asociadas a la tradicional plataforma de participación digital on-premise de la compañía (digital engagement platform), incluyendo soporte para:
– Señalización digital en la nube TripleSign.
– Streaming de vídeo móvil y de escritorio de Tripleplay.
– Nuevo lanzamiento de Tripleplay Webcasting.
– Portal interactivo de IPTV.
– Tripleplay Wayfinding.
– TripleTV / IPTV como solución híbrida.
El análisis y la monitorización son también componentes clave de Tripleplay Cloud, lo aporta una visión centralizada a los administradores de todo su despliegue. El sistema también incluye una función de ‘autoaprovisionamiento’ sin fisuras para realizar un despliegue sencillo en todo el recinto.
Steve Rickless, director ejecutivo de Tripleplay, considera que este es el siguiente paso lógico en la evolución de las plataformas de IPTV y de transmisión de vídeo de la compañía.
«Tripleplay IPTV siempre ha estado optimizado para una implementación en las instalaciones, ya que las leyes y regulaciones de transmisión a menudo dictan esta necesidad -explica-. Pero con Tripleplay Cloud hemos creado una plataforma que puede dar soporte a los requisitos, actuales y futuros, de las empresas que desean aprovechar los servicios alojados en la nube y minimizar sus costes de instalación y mantenimiento».
Con esta solución híbrida «creemos que hemos subido el listón -asegura Rickless-. La señalización digital y el streaming han estado disponibles comúnmente como soluciones en la nube durante un tiempo, pero IPTV no. Cuando añadimos nuestra capacidad para gestionar IPTV encriptada en vivo, transmitir contenido y ofrecer una red de señalización digital robusta y profesional es que hemos creado algo único».
Tripleplay Cloud cuenta con el respaldo de una infraestructura segura y fiable, un equipo de asistencia global 24/7, autenticación de dos factores y opciones de facturación flexibles, como señalan desde la compañía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, DESTACADO, DESTACADO a fondo, Digital signage, Distribución señales, Redes, Streaming Media