La AHK ha creado con Arec y Biamp un estudio con capacidades de videoconferencia
Combinando el sistema de captura de medios de Arec con las soluciones Modena y Devio de Biamp, la Cámara de Comercio Italo-Alemana (AHK) ha creado un estudio capaz de realizar seminarios web de formación en directo, así como reuniones por videoconferencia.
La Cámara de Comercio Italo-Alemana (AHK) con sede en Lombardía (Italia) encargó al integrador de sistemas Technosound la creación de un centro de transmisión en directo con capacidades de videoconferencia. Para ello se decidió combinar el sistema de captura de medios de Arec con las soluciones Modena y Devio de Biamp, marcas que comercializa AVIT Vision.
La AHK es una organización gubernamental que fomenta las relaciones comerciales entre empresas italianas y alemanas desde principios del siglo XX. Ofrece apoyo, servicios de consultoría y formación a las empresas que hacen negocios internacionales.
Dada la naturaleza de sus actividades, la AHK debe disponer de soluciones fáciles de usar y multifuncionales. Para ello, el integrador de sistemas Technosound creó un estudio capaz de realizar tanto seminarios web de formación en directo como reuniones por videoconferencia. El sistema de captura de medios Arec se convirtió en el corazón de este sistema.
En el centro de esta iniciativa se encuentra la estación multimedia Arec LS-300, un modelo de tres canales que combina, graba y transmite hasta tres fuentes de vídeo Full HD en formato mixto e individual y ofrece un método de control táctil intuitivo.
Una de las fuentes de LS-300 es un Biamp Modena Hub, que permite la colaboración inalámbrica de los presentadores desde sus propios dispositivos.
Las otras dos fuentes de vídeo son cámaras de red PTZ Arec CI-21H, que permiten la captura de imágenes desde diferentes ángulos. Los presentadores añaden su voz a la mezcla utilizando el sistema de micrófonos Biamp Devio.
El material de presentación y el audio combinados se emiten a una sala con una pantalla de 43 pulgadas y un sistema de micrófonos inalámbricos para que el público local pueda ver y participar también cuando sea necesario.
Por último, el sistema permite a la AHK utilizar sistemas de videoconferencia de software como Zoom, Teams y otros para organizar y unirse a reuniones híbridas sin problemas.
La AHK confía en el estudio terminado para todas sus necesidades audiovisuales y lleva a cabo eventos internacionales con gran éxito.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Formación, Streaming Media, Telepresencia / Videoconferencia